Nueva increíble gama KTM SX y XC para 2021

5I

Basándose en los comentarios de los pilotos de élite, las nuevas KTM SX y XC para 2021 presentan mejoras y actualizaciones de rendimiento cuidadosamente consideradas en toda su gama. Para seguir desarrollando el éxito de KTM se presenta la KTM 125 XC en 2021.

Todos los éxitos en las carreras de Motocross, Supercross y Cross-Country se han incorporado a las mejoras que se encuentran en la gama de 2021 KTM SX y XC: el grupo más amplio y técnicamente más avanzado de maquinaria READY TO RACE disponible en el mercado hasta la fecha. La línea XC es más potente que nunca con la introducción de la 2021 KTM 125 XC, un arma de campo através totalmente equipada para el mejor rendimiento en las carreras.

En 2019, la marca se aseguró su cuarto AMA 450SX Supercross Championship con el triunfo de Cooper Webb a bordo de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION. El Red Bull KTM Factory Racing Team hizo un valiente esfuerzo para repetir su éxito en 2020, ya que Webb recientemente terminó en segundo lugar en el Campeonato 450SX después de luchar hasta el final en Utah.

Para 2021, las mejoras en el tamaño se centran en las modificaciones de la suspensión y el chasis, los ajustes en la arquitectura del motor para mejorar aún más la durabilidad, los nuevos neumáticos Dunlop SX y una estética gráfica reelaborada. Las horquillas delanteras WP XACT presentan un nuevo diseño de las partes internas que incluyen un nuevo sistema de amortiguación de la válvula intermedia para un mejor control y retroalimentación, un aumento de la ranura de derivación de aire en la pata de aire para mejorar la comodidad inicial y una nueva derivación de aceite en la amortiguación externa tpara reducir los picos de presión.

El amortiguador trasero WP XACT totalmente ajustable presenta una nueva configuración para mejorar el equilibrio de presión y complementar las actualizaciones de las horquillas delanteras. Ambos extremos se han reconfigurado para aumentar la confianza y la comodidad en una extensión más amplia de superficies. El Geomax MX-33 de Dunlop es el caucho elegido para los modelos KTM SX gracias a su versatilidad y rendimiento probado ya en carrera.

Como modelo insignia en la gama de 4 tiempos, la KTM 450 SX-F se beneficia de un nuevo mapeo, así como de modificaciones en el pistón, el cigüeñal, la carcasa del motor, los balancines y el casillero de cambios para refinar aún más el excelente rendimiento y durabilidad de la moto, y para reducir aún más el peso de esta máquina increíblemente ligera. El nuevo mapeo proporciona una mayor potencia en el extremo inferior y mejora el rendimiento del Mapa 2, lo que lo convierte en la opción clara para el carácter de motor “agresivo”.

Como un ejemplo sobresaliente de una excelente relación potencia / peso en el rango de 2 tiempos de KTM, la 125 SX presenta un pistón nuevo y nuevas partes internas del embrague para un mayor rendimiento y durabilidad, con un tratamiento que se extiende hasta la 250cc 150 SX.

La línea Cross-Country se ha actualizado por igual para 2021 y ha ampliado su gama de innovadores modelos XC con la introducción de la KTM 125 XC de 2 tiempos, la más reciente compañera de la KTM 250 XC TPI y la KTM 300 XC TPI. Esta nueva incorporación a la familia de modelos KTM XC es la más compacta y liviana de las máquinas Cross-Country de tamaño completo.

KTM trata su lista de Sportminicycle con la misma prioridad de desarrollo que las motos grandes. Como resultado, la KTM 85 SX, KTM 65 SX, KTM 50 SX y KTM 50 SX MINI ahora pueden contar con un nuevo conjunto de acelerador para una acción del acelerador mejor y más suave. Para la KTM 85 SX, el potencial de frenado es mucho mayor gracias a un disco trasero más grande y un sistema de freno delantero y trasero completamente nuevo. Las tres motos de motocross junior tienen ahora un manillar cónico que permite el montaje de agarres de bloqueo ODI. Para la KTM 50 SX y la KTM 50 SX MINI, el nuevo manillar cónico permite el ajuste de agarres más delgados para un agarre inspirador de confianza en manos más pequeñas.

Presentado por primera vez a pilotos principiantes y pilotos jóvenes por igual en 2020, la KTM SX-E 5 con motor eléctrico con altura ajustable y potencia regresa en 2021 con nuevos tubos de horquilla delantera WP XACT que ahorran 240 gr de peso del chasis, lo que proporciona mucha más confianza y rendimiento para los jóvenes corredores.

Para intensificar las KTM SX, XC de 2021 y con las Sportminicycles actualizadas, no busque más que la gama KTM PowerParts. Diseñados por los ingenieros en Austria, estos componentes premium pueden llevar cualquier máquina KTM a nuevas alturas.

La gama 2021 KTM SX y XC estará disponible este verano en todos los distribuidores autorizados de KTM. Para más información visite www.ktm.com.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter