Nil Bussot cierra cerca del Top 10 su paso por el SX Tour 2023

bussot1

Nil Bussot ha finalizado en la décimo tercera posición su paso por el SX Tour 2023. Tras disputar cuatro de las ocho pruebas programadas en el calendario, el catalán espera poder estar en la integridad del certamen el curso que viene, un 2024 en el que todavía no ha marcado sus objetivos a corto plazo.

El viernes y el sábado, en la gran final de Lyon, Bussot tuvo que sacar lo mejor de su pilotaje para acabar en ambas jornadas en la novena posición en la categoría reina de SX1, donde Gregory Aranda se coronó con el título de campeón.

“Estoy satisfecho de cómo ha ido el fin de semana en las dos últimas citas del SX Tour en Lyon. El trazado era muy exigente; una pista extremadamente técnica que no daba tregua en ningún momento. El viernes, después de una muy buena semifinal, pasé directo a la final, donde rodé con buen ritmo y finalicé noveno”, nos explica el propio Bussot.

Asimismo, relata, “el sábado, en una semifinal con buenas luchas, terminé sexto, por lo que tuve que darlo todo en la repesca, que conseguí ganar, asegurándome una plaza para la final. Ya en la carrera definitiva, a la que solo acceden los doce mejores pilotos, pude rodar a un ritmo constante y sin cometer errores, cerrando la noche con otra novena posición”

En cuanto al cómputo global del campeonato, el de Husqvarna nos explica que “ha sido una experiencia muy positiva, el SX tour se disputa en estadios y el ambiente es increíble, al igual que el alto nivel de todos los rivales que participan. Está todo muy profesionalizado. Así que fue una gran experiencia, tanto a nivel del ambiente que se vive, como por toda la información y aprendizaje que conlleva”.

Estos son los resultados finales de la categoría de SX1:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter