Tim Gajser gana el Gran Premio de Alemania y recupera la placa roja -Resultados-

gajsergermany

IMPORTANTE: Este post se irá actualizando con todos los resultados de MXGP del Gran Premio de Alemania

A diferencia de MX2, las clasificaciones en MXGP tomaron un matiz más estratégico y calmado. Luciendo la placa roja por primera vez en el año, Jeffrey Herlings estuvo en un mundo aparte desde el momento que el reloj comenzó la cuenta regresiva de los 25 minutos establecidos, comenzando con el mejor tiempo y luego rompiendo su propia marca para acabar llevándose la pole con una diferencia de 1.467. Esta es la séptima pole del año para Herlings.

Muchas expectativas por qué podía hacer Tim Gajser luego de dos semanas de descanso tras la lesión de clavícula previo a Riola Sardo. El esloveno se mostró cómodo y un par de vueltas rápidas le permitieron finalizar segundo. En tercer lugar sorprende Brian Bogers en el tercer lugar, con lo que ha sido su mejor clasificación del año. Más atrás Romain Febvre (+1.670), Jorge Prado (+1.730) y Antonio Cairoli (+2.211) giraron con tranquilidad sin muchos intentos por buscar una mejor vuelta.

PRIMERA MANGA: Locura total lo que se acaba de vivir en la primera manga de MXGP entre Jorge Prado y Jeffrey Herlings. Ambos batallaron por la primera plaza hasta el final. Cuando cruzan la línea de meta ambos entran en contacto en el aire y caen de manera brutal. Herlings pudo levantarse y salir caminando (renqueando un poco) pero Prado permaneció tendido en el suelo y ha sido retirado por el equipo médico de pista. Ampliaremos.

SEGUNDA MANGA: Con Joge Prado fuera de competencia y Jeffrey Herlings algo golpeado, la batalla por el primer lugar se cerró en torno a Romain Febvre y Tim Gajser. El francés ganó el FOX Holeshot y estuvo al frente la mayor parte de la carrera. Gajser, cuidadoso y técnico, encontró lugar para superar a Febvre en la misma zona que lo hizo en la primera manga, ganando la línea interna en una trepada con curva hacia la izquierda. Una vez delante no hubo repuesta de Febvre y ambos acabaron 1-2 respectivamente. Herlings finalizó tercero con un ritmo más pausado que el de la primera manga, seguramente cargando con secuelas de la caída con Prado.

RESULTADOS GLOBALES: Y de manera casi que inesperada el ganador del global fue Tim Gajser, quien hace un par de semanas atrás debió someterse a una cirugía de último momento para reparar una fisura de clavícula. Su primera carrera fue Riola Sardo donde con gran esfuerzo pudo cosechar 15 puntos. Sin embargo, dos semanas de descanso fueron suficientes para volver a lo más alto del podio y lo más importante, recuperar la placa roja.

TOP 20 TABLA DE POSICIONES: La placa roja solo duró una prueba en manos de Jeffrey Herlings y volverá a lucirse en el 243 de Tim Gajser, aunque eso sí, pendiendo de un hilo, ya que la diferencia entre ambos es de apenas dos puntos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram