MXGP de Alemania: Resultados sábado – Victoria de Tim Gajser en la manga clasificatoria

MXPG Germany 2024, Teutschenthal Rider:

Tim Gajser y Kay de Wolf ganan las mangas clasificatorias en el Gran Premio de Teutschenthal, Alemania. Octava cita del Campeonato del Mundo de Motocross. Ha sido la tercera victoria en manga clasificatoria tanto para Gajser como para de Wolf. A su vez ambos afianzan su liderato en sus respectivas categorías.

Tal y como las predicciones climáticas indicaban, la lluvia se hizo presente durante la primera jornada del GP de Alemania, aunque al menos no fueron constantes.

En la manga clasificatoria de MXGP, Mattia Guadagnini tomaba el holeshot seguido por Jorge Prado y un combativo Henry Jacobi. Prado no tardaba en colocarse líder, mientras que Gajser rápidamente lograba saltar del cuarto al segundo lugar, quedando a 2 segundos de Prado.

La lluvia comenzó a hacerse más fuerte en el transcurso de la carrera, aspecto que ayudó a Gajser a recortar distancias ante Prado. Posteriormente Prado cometía un error en un triple, quedando corto y luego yendose largo en la curva siguiente. Gajser aprovechaba la oportunidad para colarse por dentro y a partir de ahí tomó el control de la carrera durante las vueltas restantes sobre Prado, 2º.

Romain Febvre ha superado todas las expectativas con un meritorio tercer lugar. El piloto francés aún está lidiando con una lesión de tendón en su pulgar. Hoy no podía terminar la sesión de libres y en cronos clasificada en un alejado 27º. Sin embargo supo gestionar una gran carrera, quedando por delante de Jeffrey Herlings y Jeremy Seewer, 4º y 5º respectivamente.

Las diferencias entre Gajser y Prado siguen siendo ajustadas, ya que tan sólo 6 puntos separan al gallego de recuperar la placa roja.

En MX2 Oriol Oliver ha sumado puntos en una manga clasificatoria por segunda vez esta ocasión, lo cual se traslada a que ha terminado dentro de los diez primeros. Luego de remontar varias posiciones en los compases finales, el piloto de WZ Racing finalizó 10º, sumando 1 punto. David Braceras estuvo muy cerca de conseguirlo, quedando 12º.

Por su parte Kay de Wolf afianza su liderato gracias a un gran triunfo. De acuerdo con las palabras del piloto de Nestaan Husqvarna, ha sido doblemente meritoria ya que tuvo fallas en su embrague durante buena parte de la prueba, lo cual puso al holandés bajo el acecho de un combativo grupo de rivales.

El dúo de Red Bull KTM, Andrea Adamo y Liam Everts, completaron el Top 3. Mikkel Haarup, sin hacer demasiado ruido y valiéndose de los errores de sus rivales, acabó en cuarto lugar por delante de Rick Elzinga quien previamente lideraba los primeros compases.

Por otro lado, Lucas Coenen ha cuajado una gran remontada. Luego de una caída en las primeras de cambios, el joven belga se abrió camino desde la vigésima sexta posición hasta el séptimo lugar.

RESULTADOS COMPLETOS MANGAS CLASIFICATORIAS

CRONOS

Jorge Prado y Simon Langenfelder marcan la pole en la octava cita del Mundial de Motocross en Teutschenthal, Alemania.

El gallego inicia con buen pie al marcar la pole 1:48.058 en la quinta vuelta de la sesión de cronos, superando por más de 1 segundo a Tim Gajser +1.260 y a Jeffrey Herlings +1.723. El top 5 ha sido completado por los holandeses Clavin Vlaanderen +1.777 y Brian Bogers +2.350.

Por otro lado, Romain Febvre suscita ciertas dudas para el fin de semana luego de terminar en un alejado puesto 27 sin poder completar toda la sesión. El francés carga con una lesión de pulgar desde su GP de casa en St.Jean D´Angely.

En MX2, Simon Langenfelder consigue su primera pole de la temporada. El piloto de GasGas Red Bull parece sentirse cada vez mejor luego de pasar por el quirófano hace tan solo unas semanas para reparar una fractura menor de clavícula. Langenfelder, hoy compitiendo en casa, obtuvo el mejor tiempo en la sesión de cronos 1:50.251, aunque eso sí, seguido MUY de cerca por Kay de Wolf +0.088.

El tercer lugar ha sido para Sacha Coenen +294. El Top 5 lo completan Rick Elzinga +560 y Lucas Coenen +581. Por su parte Oriol Oliver clasifica 12º mientras que David Braceras ha cerrado esta segunda salida a pista en el puesto 16º.

RESULTADOS CRONOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter