Mundial de Motocross en España, los españoles de MX2 a hacerse hueco

braceras

Braceras, Yago Martínez, Oriol Oliver y Adrià Monné serán las bazas españolas.

El Mundial de Motocross llega este fin de semana a la localidad madrileña de Arroyomolinos en otra gran fiesta del motociclismo en nuestro país.

En la categoría de MX2 el año pasado, Tom Vialle salió victorioso en España frente a Simon Laengenfelder de Red Bull GASGAS Factory Racing segundo y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team tercero.

Para esta temporada, nombres como los de David Braceras, Yago Martínez, Oriol Oliver o Adrià Monné son los llamados a luchar entre los grandes para darnos una alegría en casa. Pero sus rivales no se lo van a poner nada fácil.

Jago Geerts es un hombre lleno de confianza ya que completó un hat-trick dominante el fin de semana pasado con un 1-1-1 perfecto, contando su victoria en la RAM Qualifying Race y su tercer GP de la temporada. Aumentó su ventaja en el Campeonato y ahora está 36 puntos por delante. Ha sido un sólido poseedor de la Placa Roja desde el primer GP en Argentina y hasta ahora respondió muy bien frente a la adversidad.

El MXGP de España podría ser una buena oportunidad para afirmar aún más su dominio en MX2, en una pista que aún no ha ganado. Red Bull KTM Factory Racing Andrea Adamo es 2° en el Campeonato y se perdió el podio por pocos puntos en Portugal, 4° en la general, nuevamente con una gran actuación. Adamo es realmente consistente y rápido esta temporada. Fue el único piloto además de Geerts que lideró algunas vueltas el pasado fin de semana, demostrando que tiene todo para competir por la victoria en el Campeonato. El MXGP de España será otro cambio para él para acercarse al líder.

Kay de Wolf de Nestaan Husqvarna Factory Racing y Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team, que son tercero y cuarto en el Campeonato, han experimentado carreras muy diferentes en Portugal. Mientras que de Wolf logró su tercer podio de la temporada y mantuvo su forma impresionante con un sólido 2-2 para el segundo lugar en la general, Benistant estuvo lejos de sus estándares en Portugal cuando se conformó con un 12-8 para un décimo lugar en la general. Perdió puntos preciosos para el Campeonato y ahora está a 59 puntos de Geerts. Simon Laengenfelder está justo detrás de Benistant en la Serie y llega a España tras una buena actuación y un 5º en la general. Sin embargo, el piloto alemán aún no ha subido al podio esta temporada, aunque estuvo cerca pocas veces. Esto es cosa del pasado para Roan Van de Moosdijk de Nestaan Husqvarna Factory Racing, que consiguió su primer podio en Portugal, detrás de sus compañeros de Wolf por el tercer puesto. El sexto en el campeonato está en ascenso con buenas actuaciones recientemente. Una victoria en una carrera en Suiza y el podio en Portugal eran las recompensas que esperaba. Será interesante ver si ahora puede mantener su dinámica.

Otros pilotos como Liam Everts de Red Bull KTM Factory Racing y Lucas Coenen de Nestaan Husqvarna Factory Racing, séptimo y noveno respectivamente, son dos pilotos que no tuvieron un GP fácil en Portugal con alguna caída, pero se recuperaron muy bien y demostraron que nunca se dan por vencidos. L.Coenen obtuvo el sexto lugar en la general ya que mostró una buena determinación y velocidad para obtener buenos puntos. Everts querrá recuperarse después de su undécimo lugar. Kevin Horgmo, del F&H Kawasaki Racing Team, sigue siendo sólido, ya que obtuvo un noveno lugar en la general para llegar al noveno lugar en el Campeonato, mientras que Jan Pancar, décimo en el Campeonato, mantiene su récord de top 10 con otro octavo en la general después de un buen 6-10 en Portugal.

Será un GP especial para su compañero de equipo español, David Braceras, del F&H Kawasaki Racing Team, quien hizo su debut en MX2 el año pasado en España mientras competía por el Campeonato EMX250. Esta vez viene al GP de casa, siendo un piloto completo de MX2 y querrá aprovechar esa ocasión para sumar buenos puntos con el apoyo de la multitud española. Es 14º en el Campeonato y el MXGP de España podría ser una buena forma de subir en la clasificación. Este fin de semana será otra oportunidad para que Jan Pancar, del TEM JP253 KTM Racing Team, continúe impresionando con su buena forma, ya que fue octavo en la general en Portugal y continúa entre los 10 primeros. Es décimo en la clasificación. Para Sacha Coenen de Red Bull KTM Factory Racing, el MXGP de Portugal fue otro fin de semana de carreras para volver a estar en forma, ya que obtuvo 16-15 para el puesto 14 en la general. Este fin de semana en España le da un buen GP consecutivo para mejorar aún más. Los otros pilotos que competirán en casa este fin de semana serán Yago Martínez, del Racestore KTM Racing Team, y Oliver Oriol, del WZ Racing Team, que ocupan los puestos 16 y 15 respectivamente en el campeonato y contarán con el apoyo de la afición local. Ambos usarán ese apoyo adicional para tratar de estar en la cima durante el fin de semana.

También será el turno de Adrià Monné, que ya debutó esta temporada en el Mundial de MX2 en Portugal.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter