Monné, Badenas, Guillén y Caudet, los mejores en Don Benito

monne

La tercera prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior se ha disputado este fin de semana en Don Benito, Badajoz, con las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXFemenino. Más de 110 pilotos se han dado cita en el Circuito Doña Blanca para participar en una carrera llevada a cabo por el Team Pavo & Rueda Racing.

Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados y las primeras mangas de MX65 y MXFemenino.

Adrià Monné, primero en MXSub18

En MXSub18 Raúl Sánchez fue el más rápido en los cronometrados dejando a Adrià Monné y a Denis Cantó segundo y tercero, respectivamente. En la primera manga Monné se ha hecho con la victoria después de tener una bonita lucha con Pablo Gutiérrez hasta que éste ha tenido problemas y se ha quedado atrás. Así, Denis ha terminado segundo y Unai Aguiló tercero.

En la segunda manga Pablo se ha resarcido de lo que le había pasado en la primera y ha liderado hasta ver la bandera a cuadros antes que nadie. Raúl Sánchez ha cruzado la meta segundo y el propio Monné tercero.

Así, Adrià ha subido al primer escalón del pódium, Denis Cantó al segundo y Unai Aguiló tercero.

Enzo Badenas gana las dos mangas de MX85

El más rápido en los cronos de MX85 fue ayer Mario Velez. Enzo Badenas hizo segundo y Juan Izaguirre tercero. En las mangas Badenas ha ganado liderando de principio a fin casi todas las vueltas de la primera y la totalidad de la segunda. De esta forma, los demás han tenido que luchar por el resto de posiciones de honor. En la Race1, Javier Salinas ha sido segundo y Ot Mari tercero y en la Race2 Mari ha terminado segundo e Izaguirre tercero.

En los cajones de honor han estado Enzo Badenas, Ot Mari y Javier Salinas y en la Yamaha YZ85 Iker Diez, Jaume Martínez y Manuel Arias.

Pau Caudet, el mejor de MX65

Carlos Martín, Pau Caudet yJorge Salvador encabezaron la clasificación de los cronos ayer ya que lograron parar el crono con los mejores tiempos. En la primera manga, disputada también el sábado, Caudet se hizo con la victoria dejando a Salvador, que no le puso las cosas nada fáciles, segundo y a Carlos tercero. En la segunda el ganador ha sido Martín yendo líder siempre. Pau se ha tenido que conformar con ser segundo y Jorge Salvador tercero.

Pau Caudet, Carlos Martín y Jorge Salvador han estado en la fotografía de vencedores. Alberto Rodríguez, Jaume Pons y Esteve Abella han protagonizado la de la Yamaha YZ65.

Daniela Guillén, protagonista de MXFemenino

En MXFemenino ha habido tres pilotos que han destacado por encima de las demás clasificándose siempre en los tres primeros puestos. Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez han sido las protagonistas. Tanto en los cronos como en las mangas han quedado primera, segunda y tercera, respectivamente, subiendo por derecho propio al pódium de Don Benito.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en La Bañeza, León, el 29 y 30 de octubre con las mismas categorías de este fin de semana en acción.

Fotografía: Carlos Calderón

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter