Monné, Bádenas, Caudet, Villegas y Méndez, campeones Nacionales de Motocross

unnamed-1

La quinta y última prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior se celebró este pasado fin de semana en La Bañeza, León. El tiempo fue protagonista ya que la lluvia hizo acto de presencia dejando el trazado muy complicado. Pero nada fue impedimento para que las mangas fueran súper emocionantes, dignas de un final de certamen espectacular.

El evento también contó con la presencia del Campeonato Iberoamericano de MX85 y con la prueba final de la MXFeber Cup redondeando un fin de semana de 10.

La carrera se pudo ver en directo a través del canal de Youtube de la RFME. Pincha aquí para volver a disfrutarla.

Pablo Gutiérrez gana pero Adrià Monne se lleva el título

En MXSub18 Gerard Congost fue el más rápido en los cronos dejando a Pablo Gutiérrez y a Denis Cantó como segundo y tercero, respectivamente. En la primera manga Pablo fue el ganador pero no así en la segunda en la que Congost fue superior al resto de sus rivales. Adrià Monne y el mismo Gerard cruzaron la meta detrás de Gutiérrez en la primera y Pablo y Cantó en la segunda hicieron lo propio tras el vencedor, Congost.

Así, en el pódium estuvieron Pablo Gutiérrez, Gerard Congost y Adrià Monne que se proclamó campeón de España de MXSub18 2022.

Enzo Badenas, campeón de MX85

El chileno César Vicente Paine se llevó la pole en los cronos de MX85 demostrando también el alto nivel que tienen los pilotos sudamericanos. Juan Izaguirre fue segundo y Enzo Badenas tercero. La primera manga fue a parar a manos de Alejandro Torres que dejó a Mario Vélez y a Paine como segundo y tercero, respectivamente. Badenas ganó la segunda manga lo que le permitió hacerse con el título de campeón de España de MX85. Vélez fue segundo e Izaguirre tercero.

El pódium de MX85 y del Iberoamericano estuvo formado por Mario Vélez, Enzo Badenas y Javier Salinas.

Pau Caudet, el mejor de MX65 2022

Carlos Martín, Jorge Salvador y Pau Caudet lograron parar el crono con los mejores registros en el entrenamiento. Pau ganó las dos mangas cerrando la temporada de la mejor manera posible y proclamándose campeón por la puerta grande. Martín fue segundo en ambas mientras que Alonso Parejo vio la bandera a cuadros tercero en la primera y Celso Rodríguez en la segunda.

A los cajones de honor subieron Pau Caudet, Carlos Martín y Alonso Parejo.

En el pódium de la Yamaha YZ65 estuvieron Esteve Abella, Jaume Pons y José Antonio Orea.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter