Modelos y ventajas de los collarines Leatt

Leatt Neck Brace

La historia de los collarines Leatt es bien conocida por todo el mundo. En el siguiente artículo desgranamos todos los secretos, particularidades y atributos que le convierten en un elemento de protección indispensable para todos los practicantes de los deportes de moto de campo y el MTB en sus distintas disciplinas.

Leatt es la marca precursora que ha introducido en el mercado este producto que hasta el momento no existía, directamente por su fundador, el doctor Chris Leatt, que, mediante experiencias médicas y personales en el mundo de las carreras, quiso colmar ese vacío tan grande en referencia a los aspectos de seguridad tan delicado inherentes a las lesiones medulares (cervicales). Con tales propósitos creó un primer prototipo de collarín casero, hasta llegar a los modelos de ultima generación de hoy día.

El objetivo del Dr. Chris Leatt desde el minuto 0, es paliar una real problemática presente en estos deportes, problemáticas demasiado impactantes para no hacer frente a un riesgo constante de lesiones graves en la zona medular (cervical).

¿Por qué existe el collarín?

El collarín como elemento de protección, nace con un propósito muy concreto, proteger al piloto/usuario de toda mena de lesiones medulares (cervicales) ya que todos sabemos la gravedad de esta tipología de lesión y el elevadísimo riesgo de lesiones graves que conlleva.

Este elemento de seguridad marca la esencia y los inicios de la marca Leatt, se puede considerar el punto de partida desde el cual Leatt en los años ha ido afirmándose como marca vanguardista y de alta calidad tecnología aplicada a sus productos.

¿Que beneficios reporta el uso del collarín? Los datos:

• Una lesión cervical es un 89 % más probables sin collarín.

• La muerte ocasionada por una lesión cervical es un 69 % más probable sin collarín.

• Una lesión no crítica cervical es un 75 % más probable sin collarín.

• Una fractura de clavícula es un 45 % más probable sin collarín.

• Las lesiones cervicales sufridas sin collarín son más graves y requieren mayor atención.

• Una lesión cervical de cualquier tipo es un 82 % más probable sin collarín.

Tal como lo utilizan los atletas de Leatt a nivel mundial, el collarín es el elemento de protección indispensable para todos, pilotos, amateurs o aficionados de las dos ruedas Off Road.

Los collarines Leatt, modelos:

Modelo 6.5: Dentro la gama de collarines Leatt el 6.5 es el Top de gama, está fabricado en fibra de carbono. Con un peso de solo 600g y con 96 combinaciones de ajustes para adaptarse a la perfección.

  • Fabricado en carbono y testado independientemente.
  • Hasta un 47% de reducción del riesgo de una lesión grave en el cuello. Plataforma rígida, no flexible de carbono reforzado. Brazo torácico plegable trasero CoreFlex.
  • Apoyo torácico trasero diseñado para romperse antes de aplicar una presión excesiva en la espalda.
  • Diseño con espacio liberado sobre las clavículas para que nunca apoye en ellas.
  • Ajustadores SureFit para garantizar un ajuste óptimo. Ajustes torácicos traseros de tres ángulos. Un total de 96 combinaciones de ajustes.
  • Funda de espuma inyectada, duradera y fácil de limpiar.
  • Mecanismo de liberación de emergencia.
  • Canales para una óptima ventilación. Libertad de movimiento con el casco. Incluye una correa opcional transparente para el pecho. CE probado y certificado como equipo de protección personal 89/686/EEC.
  • Peso: desde 600g.

Modelo 5.5: la versión 5.5 está compuesta en material de poliamida reforzada –plataforma rígida, es súper cómodo y extremadamente duradero. Este elemento protector, funciona y se adapta a la mayoría de las formas y tamaños de cuerpos con un peso de 790g. Siéntete protegido y rueda con confianza ¿qué más quieres?

  • Hasta un 89% de reducción de las lesiones críticas de la columna cervical
  • Lesiones en la clavícula hasta un 45% MÁS probables SIN un collarín
  • Recorte de clavícula diseñado para mantener el borde de su casco alejado de sus huesos más vulnerables
  • La plataforma de matriz compuesta permite la reducción más eficiente de las fuerzas del cuello
  • La plataforma óptima para golpear el borde del casco está diseñada para redistribuir las fuerzas del cuello y proporciona al casco libertad de movimiento.
  • El puntal torácico plegable trasero dividido CoreFlex está diseñado para trabajar con los movimientos naturales del cuerpo para un ajuste más cómodo
  • Puntal torácico ajustable de cuatro ángulos diseñado para romperse antes de aplicar una presión excesiva en la espalda
  • Los ajustadores SureFit delanteros y traseros deslizantes ofrecen ajuste de tres vías para un ajuste perfecto
  • Frente dividido esculpido para mayor comodidad y ajuste
  • Sistema de apertura / cierre con botón pulsador de perfil bajo
  • Mecanismo de liberación de emergencia fácil de usar
  • Acolchado de espuma inyectado, duradero y fácil de limpiar
  • Acolchado del cuerpo acanalado con flujo de aire para una ventilación óptima Incluye correa para el pecho transparente opcional y gratuita
  • CE probado y certificado como equipo de protección personal 89/686 / EEC
  • Peso: desde 790g (1,74 libras) Consulte nuestra tabla de tallas para obtener el mejor ajuste: S / M-L / XL

Modelo 3.5: Ofrece las mismas características de protección y reducción de riesgo que sus hermanos a través de un numero de ajustes inferior, podemos destacar su ligereza con un peso: 497g

  • Hasta un 89% de reducción de las lesiones críticas de la columna cervical
  • Lesiones en la clavícula hasta un 45% MÁS probables SIN un collarín
  • Probado de forma independiente en laboratorio y por jinete, probado para reducir las fuerzas del cuello y las lesiones del cuello
  • Recorte de clavícula diseñado para mantener el borde de su casco alejado de sus huesos más vulnerables La plataforma de matriz de polímero permite la reducción más eficiente de las fuerzas del cuello
  • La plataforma óptima para golpear el borde del casco está diseñada para redistribuir las fuerzas del cuello y proporciona al casco libertad de movimiento
  • El puntal torácico trasero dividido CoreFlex está diseñado para trabajar con los movimientos naturales del cuerpo para un ajuste más cómodo
  • Puntales torácicos ajustables diseñados para separarse antes de aplicar una presión excesiva en la espalda
  • Frente dividido esculpido para mayor comodidad y ajuste
  • Acolchado del cuerpo acanalado con flujo de aire para una ventilación óptima Incluye correa para el pecho transparente opcional y gratuita
  • CE probado y certificado como equipo de protección personal 89/686 / EEC
  • Peso: 497 g (1,1 libras)

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram