Mitch Evans, cuenta atrás para su regreso a MXGP en 2022 -entrevista-

Evans

Desafortunadamente para Mitch Evans del equipo HRC Honda, 2021 fue una pérdida total en términos de carreras, ya que el joven australiano quedó al margen por un problema persistente en la muñeca. En lugar de estar junto al ex campeón mundial Tim Gajser en el campeonato MXGP, regresó a Australia recuperándose y preparándose lo mejor que pudo para regresar en la campaña de 2022.

Con el próximo año acercándose rápidamente, nos pusimos al día con el #43 para ver qué estaba haciendo ahora y cómo estaba progresando después de uno de los años más difíciles de su carrera.

¿Dónde estás y qué has estado haciendo recientemente?

Actualmente estoy en el suroeste de Francia. Finalmente me mudé aquí, después de casi dos años de buscar un lugar. Estoy bastante feliz de estar de regreso en la zona, después de quedarme aquí cuando me uní al equipo de Livia (Honda 114 Motorsports) en 2019. Estoy preparando la casa y tratando de volver a la rutina. He estado pilotando y hay muchas pistas buenas por aquí, muchas pistas físicamente exigentes, así que lo he estado disfrutando mucho. Es bueno estar de vuelta a Europa construyendo una base para el próximo año.

¿Cómo te sientes física y mentalmente?

Por el momento me siento muy bien. He estado trabajando mucho en mi estado mental cuando estaba fuera de la moto, así que estoy en un buen estado de cabeza en este momento. Estoy tratando de disfrutar todo y estar agradecido, y trato de aprovechar al máximo cada día. Físicamente, estoy en una buena posición. En cuanto al estado físico, estoy un poco limitado por mi muñeca, pero mejora cada vez que me subo a la moto, así que seguiré trabajando duro y estaré al 100% antes de darme cuenta.

¿Cuanto te ha perjudicado perderte un año entero de carreras?

Ha sido muy difícil perderse un año entero de carreras. 2021 no ha existido realmente para mí, solo ha sido un borrón y ha sido muy difícil sentarse y mirar. 13 meses es, con mucho, el tiempo más largo que he estado fuera de la moto, e incluso antes de eso, tuve un descanso de unos cuatro meses, por lo que parece que ha pasado mucho tiempo desde que corrí. Sin embargo, afortunadamente, nunca olvidas cómo andar en moto, simplemente pierdes la forma física y la intensidad, lo que nunca me ha llevado mucho tiempo recuperar, así que estoy deseando que llegue la vuelta.

¿Qué hiciste en ese año libre?

Viajé de ida y vuelta a Australia un par de veces y pasé alrededor de un mes en cuarentena de hotel, así que no fue muy divertido. Pero al estar en Australia, pude ponerme al día con amigos y emprender un viaje de desarrollo personal. Descubrí mucho sobre mí, y fue un poco revelador para mí. Fue la primera vez que tuve que mirar fuera del motocross para tratar de encontrar la satisfacción e incluso entonces, no pude, porque el motocross ha sido una parte muy importante de mi vida hasta este momento. Esto realmente me enfocó en lo que era importante y me ha dado una nueva motivación para la próxima temporada.

¿Pudiste seguir entrenando en algún grado?

Durante el tiempo libre, todavía pude entrenar; andar en bicicleta, correr, remar, pero después de cada cirugía no pude usar mi muñeca durante aproximadamente seis semanas en el gimnasio, pero pude mantener las piernas, el centro y el lado derecho de mi cuerpo en forma. Todavía tengo un gran desequilibrio en la masa muscular, ya que ha sido difícil mantener mi lado izquierdo tan fuerte, pero ese es el objetivo ahora para que todo esté igual. Sin embargo, me alegro de haber podido hacer algunas cosas, ya que eso me ayudó a pasar mucho tiempo en estos 13 meses.

¿Pudiste ver la temporada MXGP 2021?

Pude ver la temporada de MXGP 2021. Fue difícil de ver, ya que la segunda manga normalmente comenzaba después de la medianoche en Australia, por lo que la mayoría del tiempo tendría que intentar ver las segundas mangas por la mañana o ver los mejores momentos, pero quería apoyar a Tim y al equipo HRC. Sin embargo, fue difícil ver toda la acción porque sabía que debería haber estado allí, así que no miré tanto como normalmente lo haría. Fue una temporada muy desafiante con mucha acción de alta intensidad, y esa fue otra razón por la que luché para verla porque sentía en el fondo que podría haber estado allí arriba con esos muchachos, así que estar sentado en casa. y al verlo en la computadora portátil, estoy seguro de que la gente puede imaginar lo difícil que es. Creo que si tengo un buen invierno y estoy 100% saludable, puedo luchar con esos muchachos en cualquier día y eso es lo que estoy deseando intentar demostrar.

¿Cuáles son tus planes para esta pretemporada 2022?

Mis planes son quedarme en Francia todo el tiempo que pueda para prepararme aquí. Ahora que tengo mi configuración básica aquí, tengo pistas realmente buenas, tengo un programa de verdad, así que espero hacer la mayor parte de mi trabajo aquí. Iré a Cerdeña en algún momento con el equipo, para hacer pruebas y hacer las carreras del Campeonato de Italia y luego regresaré a Francia y terminaré antes del comienzo de la temporada. Realmente no he mirado el calendario como en este momento, lo importante es tomarlo día a día y mejorar cada vez que conduzco.

¿Cuáles son sus objetivos para el inicio de la temporada MXGP 2022?

Mis metas para el próximo año son la de estar en el Top diez siempre. Quiero hacer buenas salidas, buenas mangas y volver poco a poco al ritmo de carrera. Para el momento de la primera caída de la puerta MXGP, habrán pasado unos 15 o 16 meses, así que estoy seguro de que la gente apreciará que los nervios estarán un poco más altos de lo normal y no quiero poner el listón demasiado alto en términos de resultados. Solo quiero jugar de manera inteligente y construir a medida que avanza el año.

¿Qué esperarías lograr al final de la temporada, en un mundo perfecto?

En un mundo perfecto, espero haber logrado un par de podios generales y un par de victorias al final del año. Solo ser un chico superior todos los fines de semana. Si mi muñeca no me duele, sé que puedo ser ese tipo, así que todo se reducirá a mi muñeca, ya que el resto de mi cuerpo está perfecto. Estoy en un mejor estado mental del que he estado en mi vida, así que tengo ganas de empezar.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter