Mattia Guadagnini sube a la categoría MXGP como adaptación para 2023

guadagnini

Después de algunas primeras carreras buenas en MX2, Mattia Guadagnini competirá con una MC 450F en las próximas paradas del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022.

El ‘101’ ya ha probado su nueva moto y la emoción se respira en el aire mientras el equipo GASGAS se dirige al Gran Premio de Cerdeña. Compitiendo con solo veinte años, Guadagnini podrá absorber muchos conocimientos sobre la MC 450F y aprovecharlos en el futuro. Es un momento muy emocionante para aprender y crecer en la muy competitiva categoría de MXGP. Todo el mundo en GASGAS Factory Racing está encantado de verlo alcanzar otro hito en su carrera.

Mattia Guadagnini: “Tenía grandes expectativas para esta temporada. Me preparé muy bien con el equipo, pero las cosas en las carreras se han torcido demasiadas veces. ¡Cometí errores y también tuve algo de mala suerte! Todavía no hemos llegado a la mitad de la temporada, pero siendo realistas es muy difícil lograr los objetivos que me había propuesto, pensé que sería más lógico mirar hacia adelante y prepararme para la próxima temporada, especialmente porque tengo muchas rondas para adaptarme a la MC 450F. Lo hablé con De Carli y el equipo, y ¿tal vez este cambio sea positivo para todos? Agradezco al equipo y a la gerencia por esta oportunidad”.

Claudio De Carli: “Entre errores y episodios desafortunados, Mattia está pasando por un momento difícil. Todos conocemos su talento, puede volver a hacerlo muy bien y todavía está entre los diez primeros en MX2. Mattia siempre trabaja con gran compromiso y es un piloto maduro, decidido, profesional y muy rapido, hablamos de ello, por su interés, y entre las varias posibilidades él mismo decidió pasar a la categoría MXGP, esta transición estaba prevista para la proxima temporada, pero todos estamos convencidos de que es una buena solución para dar el paso de inmediato. En MXGP no tendrá que preocuparse por los resultados. Quedan trece pruebas en las que podrá familiarizarse con la 450 y así prepararse lo mejor posible para 2023”.

Red Bull GASGAS Factory Racing seguirá estando representado por Simon Langenfelder en la división MX2. Langenfelder ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato y tiene una victoria en un Gran Premio a su nombre hasta el momento.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram