Manuel Lettenbichler se hace con su tercera Red Bull Romaniacs

Romaniacs2021

Manuel Lettenbichler se adjudicó este fin de semana la que es su tercera victoria consecutiva en la Red Bull Romaniacs, uno de los eventos más duros del calendario del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM que se celebró durante largos 5 días en los Cárpatos que rodean la ciudad anfitriona de Sibiu, Rumanía.

Lettenbichler se ubicó cuarto en la clasificación de contrarreloj de apertura, usando la ruta de 18 km para volver a familiarizarse con el terreno. A medida que el Día 1 de Offroad comenzaba a desarrollarse, estaba claro que la batalla principal por el liderazgo sería entre Manuel y el experimentado Graham Jarvis. Tras terminar cerca de Jarvis después de casi cinco horas de carrera, el joven de 23 años se colocó en una buena posición para el segundo día, la primera etapa de la etapa maratón del evento.

Con los pilotos acampando durante la noche y sin poder recibir asistencia del equipo, el día 2 de Offroad tuvo que negociarse con mucho tiento para conservar bien la mecánica y minimizar los riesgos de sufrir un fallo mecánico. Lettenbichler hizo una carrera de campeón, llevándose la victoria del día por casi 13 minutos, lo que le colocó a la cima de la clasificación por un cómodo margen. Un día tres más corto vio al alemán llevar su KTM 300 EXC TPI a casa en un sólido cuarto puesto, perdiendo solo dos minutos ante el ganador.

Empujando desde el principio en el día cuatro, Lettenbichler fue el más rápido en cuatro de los primeros cinco puntos de control. Aliviando su ritmo hacia el final del día para asegurarse de no cometer errores en las etapas finales de la carrera, el Campeón WESS de 2019 finalmente terminó con más de tres minutos de ventaja para aumentar su margen total en la carrera a unos increíbles 27 minutos y 28 segundos, después del cierre a 20 horas de carrera. Con esta victoria Lettenbichler se coloca también líder en la general del WESS.

Destacar la sensacional actuación de Mario Roman, que terminó en una excelente tercera posición por detrás de su compañero en Sherco, Wade Young.

Clasificación Red Bull Romaniacs 2021

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram