Malcolm Stewart baja por gran parte del Pro Motocross

stewart injury

El pistoletazo inicial de las series Pro Motocross se encuentran a la vuela de la esquina. El sábado 28 de mayo Fox Raceway acogerá la ronda de apertura del 50 aniversario de estas populares series, y a medida que la fecha se acerca continúan surgiendo noticias entorno a sus principales protagonistas.

En este caso, se ha develado que el piloto de Rockstar Energy Husqvarna, Malcolm Stewart, será baja hasta al menos 8 semanas debido a una lesión de rodilla, con la cual ha estado lidiando durante las pruebas finales del AMA Supercross.

Malcolm Stewart: “¡Qué año! Quiero dar las gracias a todo el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing por todo el apoyo que me han prestado durante el Supercross. Me torcí la rodilla en una caída en el la prueba de St. Louis, pero me las arreglé como para pilotar lo suficientemente bien como para llegar a las rondas restantes sintiéndome bastante bien. Tenía muchas ganas de volver al Pro Motocross de este verano, pero en el Main Event de Salt Lake City ocurrieron algunas cosas fuera de mi control y en esa caída me lesioné aún más la rodilla. Esto me ha obligado a quedarme fuera al menos la primera mitad de la temporada, pero mientras tanto seguiré trabajando duro en Baker’s Factory para recuperarme completamente, ¡y espero ver a todos los aficionados este verano!”

Stewart es la segunda baja dentro de la división mayor del equipo. Recordemos que Dean Wilson también se encuentra en rehabilitación tras sufrir un profundo corte en la zona de los glúteos, producto de una caída -casualmente- en St.Louis. Shane McElrath ha sido elegido como reemplazo del escocés entre las primeras dos o cuatro pruebas, dependiendo de la evolución del #15. De todas formas, con la nueva baja de Stewart podría existir la oportunidad de extender el contrato como piloto reemplazo.

En lo que respecta a la división 250, Rockstar Energy Husqvarna mantiene su alineación inicial con RJ Hampshire, Stilez Robertson y Jalek Swoll.

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter