Maggiora, Prado y su oportunidad para rematar el título de MXGP

prado

Solo quedan dos pilotos en la pugna por el título de MXGP 2023, Jorge Prado y Romain Febvre.

Con 67 puntos por delante y una placa roja que mantiene desde el primer Gran Premio de la temporada en Argentina, el piloto español de GasGas Factory Racing está llamado a hacer historia en Italia este fin de semana.

Jorge Prado podría coronarse campeón en Maggiora, ya que cuenta con una amplia pero de momento no concluyente renta. El lucense se convertiría en campeón de MXGP si después de la primera manga logra tener 86 puntos sobre el galo o si al final de la jornada del domingo tuviera 61 puntos más que el francés. Un número, el #61, que nos hace tener muchas esperanzas, puesto que es el que luce en su motocicleta.

MXPG Netherland 2023, Arnhem Rider:

En el último Gran Premio en Turquía no tuvo a los astros de su parte. En la primera manga se fue al suelo, lo que limitó sus posibilidades de victoria. La segunda carrera fue otro giro del destino para Prado, ya que se estancó en la misma curva para terminar décimo en la general, su peor resultado de la temporada.

No obstante, y pese a la presión que está intentando mantener Febvre, la regularidad de Jorge Prado durante todas las carreras ha sido de admirar y todos, en España al menos, esperamos la consecución de lo que puede ser un hito histórico.

Si no sucediera este fin de semana en Maggiora deberemos esperar a Matterley Basin, en Gran Bretaña, siete días después.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter