Lugo se prepara para recibir el MXGP de Galicia 2024

prado

Le hemos visto ganar cuatro títulos mundiales y dos europeos. Ha hecho sonar el himno en más de cuarenta ocasiones. Es el mejor piloto español de la historia y está ya en el más selecto grupo de los campeones internacionales. Pues bien, tenemos la suerte de que el gallego de oro pasa por el mejor momento de forma de su carrera deportiva y no para de romper récords. Tras ganar las cuatro primeras carreras del año y ser líder de MXGP, Prado llegará al primer Gran Premio de Galicia de la historia en un estado mágico que nos permitirá disfrutar de todo ese talento que le ha llevado a lo más alto.

Llevamos meses moldeando la pista y adaptando las instalaciones para uno de los mayores espectáculos deportivos que existen. El dispositivo organizativo trabaja a tope para que todo salga a pedir de boca en esta primera edición del Gran Premio de Galicia que va a llegar a Lugo los días 11 y 12 de mayo. Pues bien, en la lista de trabajo hay algo que tenemos subrayado que no puede faltar porque nos da que lo vamos a usar mucho: el himno nacional y la bandera de España. Según han empezado los campeonatos nuestros pilotos, parece que van a venir a Galicia con mucho apetito. Jorge Prado es líder indiscutible de MXGP tras ganar las cuatro primeras carreras; Daniela Guillén comparte liderato con la joven Lotte Van Drunen y por si fuera poco, el jovencísimo Salvi Pérez se acaba de subir al podio del Europeo y está tercero en la general.

El Circuito Municipal de Lugo es una de esas pistas preferidas por los auténticos aficionados porque se puede “patear” y recorrer palmo a palmo para ver a los pilotos en acción en cada curva, cada salto o cada frenada. Las amplias zonas de pelouse te permiten recorrer la instalación de arriba a abajo, sentarte en la grada natural, visitar el paddock si lo deseas y poder exprimir al máximo tu experiencia. Las tribunas numeradas están ya agotadas pero la experiencia de auténtico motocross a pie de pista te permitirá vivir el Mundial de MXGP en mitad de la fiesta.

Food trucks, zona expo, paddock… ¡toda una fiesta!

Un Mundial de motocross es todo un espectáculo ya no solo por lo que acontece en la pista sino por todo el despliegue que lo acompaña. Las inmensas infraestructuras de carrera, los atractivos camiones de los equipos oficiales, las motos más innovadoras… no dejan de sorprenderte. Además el público dispone de muchas oportunidades de ocio como la zona expo, los food trucks de restauración, el paddock show o las entretenidas activaciones de patrocinadores como Torre de Núñez, Feu Vert o Bosch.

Dispositivo especial de tráfico

La organización del Gran Premio trabaja codo con codo con las administraciones y fuerzas de seguridad para que el Gran Premio sea un éxito dentro y fuera de la pista. Dado que las carreteras de acceso al circuito son estrechas y la previsión de asistencia muy alta, se está trabajando en un plan específico de tráfico para que los vehículos particulares accedan desde la carretera LU-530 hacia Vilarvente. También se van a habilitar zonas de aparcamiento y de pernoctación de autocaravanas, pero la organización recomienda acceder en autobús municipal desde el polígono industrial del Ceao, en la línea especial que el Concello de Lugo va a habilitar.

Venta de entradas en www.mxgpgalicia.com/entradas.php

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter