Los secretos de Race Tech en las suspensiones de Adrià Monné y Carlos Prat

Adria Monne - Race Tech

Race Tech lleva varias temporadas acumulando éxitos nacionales e internacionales, y este 2023 no ha sido la excepción. Adrià Monné se ha erigido como uno de los nombres más destacados este curso, en el que ha revalidado el título de MX Sub18 con pleno absoluto de victorias y ha logrado el Subcampeonato MX2. Este excelente rendimiento significa que todas las piezas del puzzle han encajado a la perfección, y especialmente una de las más grandes e importantes en el MX, la puesta a punto de las suspensiones. En este apartado, la experiencia y conocimiento de Race Tech ha jugado un papel fundamental para que el catalán haya experimentado esta meteórica progresión, que le ha llevado a culminar la temporada con otro título, el del MX de las Autonomías con el equipo de Cataluña. Esta ha sido la tercera temporada de Monné equipando su KTM del TRT KTM con material de Race Tech, y como nos explica Jose Pastor, responsable de Race Tech España, no solo le han ayudado a mejorar su pilotaje, sino también a entender mucho mejor qué es aquello que necesita en cada momento:

“En su tercer año con nosotros, Adrià (Monné) ha evolucionando muy positivamente en la puesta a punto. Sin “perder el gas” ha empezado ya a desarrollar sensibilidad a los cambios de dureza, altura, geometrias, etc. A pesar de su juventud, está saliendo de la fase de adaptarse “a lo que hay”, en la que muchos pilotos se encallan, para entrar en la fase de participar activamente en los cambios. Pienso que si sigue por ese camino su moto siempre estará un pasito por delante del resto”.

Siempre con el objetivo de progresar y mejorar, Race Tech ha trabajado para brindarle a Monné actualizaciones con las que incrementar el rendimiento. Este es el “pack” con el que han trabajado esta temporada:

“Al igual que en años anteriores, hemos usado horquilla y amortiguador de serie, a los que hemos instalado material Race Tech. Conversor de aire a muelle, Goldvalve de compresión y rebote en horquilla, kit blader, muelle y Goldvalve en el amortiguador. Como novedad en este 2023, hemos instalado en la horquilla soporte de válvula de compresión con LSV (descarga del regulador de compresión a través de un segundo laminado) y separador de rebote en amortiguador. El mismo material es el que ha estado usando Denis Canto para conseguir su excelente tercera poisición del Sub 18”.

Pero los éxitos no solamente han llegado de la mano de Adrià Monné o de Jose Butrón, Campeón MX1-Élite 2023. Con su buen juicio sobre los jóvenes, Race Tech formó alianza con Carlos Prat a inicios de temporada, uno de los pilotos 125cc que a la postre, más ha progresado en 2023:

“En nuestro primer año con Carlos Prat hemos trabajado sobre material de serie, adecuando valvulados y muelles a su peso y estilo de conducción. Como todo primer año ha sido una temporada de conocer el estilo del piloto. En carreras como las de Olvan, Alhama y el EMX125 de Villar sus Ecot, demostró velocidad y consistencia con excelentes finales de manga, lo que demuestra que vamos por muy buen camino. Para el 2024 empezaremos a trabajar con los Goldvlave y el resto de material Race Tech.”

La capacidad de Race Tech para dar con la tecla en cualquier categoría o con cualquier piloto queda de manifiesto con otra de sus asociaciones, en este caso, Fernando Mirón, uno de los más destacados en la categoría Máster del Nacional:

“Fernando Mirón ha conseguido la tercera posición final en Master, con Fernando hemos trabajado sobre horquilla y amortiguador Xact Pro de WP, a los que se les ha instalado válvulas y muelles Race Tech, tanto en horquilla como en amortiguador y en horquilla hemos suprimido el sistema “Cone Valve”.

Como podéis comprobar, todos estos sistemas y configuraciones son diferentes en cada caso, pero todos ellos persiguen el mismo objetivo, conseguir que el piloto se sienta cómodo y pueda pilotar con confianza, seguridad y precisión cada vez que cae la valla de salida, algo en lo que Race Tech acostumbra a sacar matrícula.

Si las cosas no te han salido como esperabas este 2023, o simplemente, quieres mejorar tus sensaciones de cara a la temporada 2024, deberías considerar la opción de contactar con Race Tech, Jose Pastor tendrá siempre una fórmula a punto para que consigas aquello que andas buscando.

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter