Los pilotos Yamaha Ausió, entre los favoritos en la final europea de la YZ bLU cRU Cup

Victor Puig

Yamaha Ausió inicia esta semana la segunda parte de la temporada internacional con la participación en la final europea de la YZ bLU cRU Cup, que tendrá lugar en Mantova coincidiendo con la celebración del Motocross de las Naciones.

Ausió contará en pista con el flamante vencedor bLU cRU en España Victor Puig, quien se adjudicó todas y cada una de las pruebas del certamen Nacional con gran autoridad. Su magnífica temporada le valió además, para terminar 3º en la general absoluta de MX125 incluido un podio y una victoria de manga. Posteriormente, debutó de forma brillante en el EMX125 puntuando en las dos carreras disputadas y estando cerca de posiciones de Top10. Junto a Puig estará Mauro Osinalde, que tras un verano de duro entrenamiento en la arena de Holanda y Bélgica, llega a Mantova en su mejor momento de la temporada. Ambos pilotos realizaron una jornada de test en la pista italiana hace unas semanas, aprovechando la oportunidad para conocer el trazado y poner a punto sus YZ125.

Dentro del programa bLU cRU, la final europea es un evento crucial en las aspiraciones de los pilotos para continuar con su ascensión dentro del proyecto. Los tres primeros clasificados de cada categoría, más dos Wild Cards escogidos por los expertos de Yamaha, tendrán luego la oportunidad de acudir a una Masterclass en la que deberán mostrar sus habilidades ante los responsables de Yamaha Europa, quiénes en última instancia, seleccionarán los tres pilotos que recibirán su ayuda directa para la temporada 2022. Este es un camino que el equipo Yamaha Ausió ya pudo recorrer en 2019, cuando sus dos pilotos de aquella temporada lograron superar todas las fases para llegar a la Masterclass, que en esa ocasión se celebró en Bellpuig.

Esta final europea de la YZ bLU cRU Cup supondrá el pistoletazo de salida a un mes repleto de carreras para el equipo, con 7 pruebas comprimidas entre octubre y primera semana de noviembre, momento en el que se dispute la última carrera del EMX125 precisamente en Mantova.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram