Los pilotos Triumph de MX2 para 2024

MXPG Netherland 2023, Arnhem Rider: McLellan

La marca británica debutará en el Mundial de Motocross de MX2 en 2024.

Triumph ya es una realidad y sólo quedan un par de piezas para poder ver a la marca británica tras la valla de salida. Una de esas piezas tiene que ver con la presentación de sus pilotos, aunque a falta de confirmación ofical, todo parece indicar que la marca ya ha cerrado acuerdo con Mikkel Haarup y Camden McLellan.

Para Haarup el 2023 ha sido una montaña rusa de emociones. El piloto danés comenzó la temporada con grandes esperanzas en el equipo Big Van World MTX Kawasaki con el que venía de cosechar tres podios consecutivos en 2022, pero al cabo de la cita inaugural en Argentina ambas partes anunciaban la desvinculación por mutuo acuerdo. Rápidamente encontraba una vacante en el WZ KTM. La trancisión entre una y otra moto fue lenta, aunque en el GP de Alemania parecía enderezar las cosas con un quinto lugar en la general. Sin embargo, una lesión poco tiempo después puso punto y final una campaña para el olvido.

Por otro lado el sudáfricano Camden McLellan, del equipo JM Honda, viene de cuajar una gran temporada debut en MX2 terminando 13º en la clasificación final tras sumar un total de 4 Top 10 y un quinto lugar en Suecia como su mejor resultado.

Sin dudas que es una gran elección de dos pilotos plenos de energía y talento para 2024. Haarup buscará reivindicarse, mientras que McLellan utilizará la motivación y experiencia obtenida este año para ir a por más.

LOS PILOTOS TRIUMPH EN USA:

Mientras tanto en Estados Unidos ya se ha hecho oficial el fichaje de dos pilotos. Joey Savatgy ha firmado un contrato de dos años en el que para 2024 “descenderá” a la categoría 250 y a su vez asegura una plaza para la categoría reina en 2025 cuando Triumph tenga lista el modelo 450cc. Asimismo han apostado por el joven talento Evan Ferry quien espera debutar profesionalmente en el AMA Supercross junto con la marca. Otro piloto que se espera que también forme parte de este nuevo proyecto es Jalek Swoll.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter