Los motivos de Rubén Fernández para renunciar al MXoN 2021

fernandez

Rubén Fernández también aparecía en prácticamente todas las quinielas para formar parte del equipo español en el MXoN 2021. Su temporada en el Mundial de MX2 está siendo espectacular, además existía el aliciente de tenerle por primera vez en las Naciones, pero las circunstancias del momento han obligado a aplazar este debut y a tener que esperar a otra oportunidad para verle defendiendo los colores de nuestro país en el evento más grande del año.

Al igual que con Carlos Campano, hemos contactado con él para saber el motivo de su ausencia. En primer lugar Fernández nos ha querido dejar claro que “era algo que me hacía mucha ilusión, todavía no he participado en ningún MXoN y es algo que tengo pendiente y lo seguiré teniendo hasta el año que viene o cuando se dé la oportunidad en el futuro”. El Covid-19 ha condicionado en gran medida el correcto desarrollo de todo el calendario estas dos últimas temporadas, y en referencia al MXoN 2021 Fernández apunta que “ha sido muy complicado, sobretodo este año, que quieren hacerlo en medio de las carreras del Mundial”.

Esto significa que con carreras por delante, y nada decidido, los pilotos peleando por los primeros puestos deben considerar los pros y los contras de acudir a las Naciones, donde no tienen nada que ganar para el Mundial, su principal objetivo de la temporada y donde reside todo el interés de sponsors y equipos, pero mucho que perder. En este sentido “considero que estoy en una posición bastante buena en el Mundial y bien, tanto yo como el equipo en cierto aspecto, pensamos que es mejor centrarnos en él. Tenemos muchas carreras seguidas, creo que tenemos que priorizar un poco mi recuperación y descanso de cara a afrontar con garantías las siguientes pruebas. Si fuese quizá en otro tipo de situación, en la que hubiera más separación entre las carreras, seguramente otro gallo cantaría.”

Esto no amaga el hecho “de que me da mucha pena, porque en caso de también hubiera estado Jorge (Prado) podríamos haber tenido un equipo muy competente con el que luchar a lo mejor por el podio, pero por desgracia las cosas no son siempre como uno quiere, así que toca esperar a otra oportunidad”. Fernández no se olvida de los que sí estarán, a los que “les deseo mucha suerte, seguro que darán lo mejor de sí e intentarán dejar España lo más arriba posible”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram