Lettenbichler, campeón del Mundo de Hard Enduro tras llevarse la Hixpania

hixpania-2

El piloto alemán Manuel Lettenbichler se ha proclamado Campeón del Mundo de Hard Enduro FIM 2022 tras vencer la VIª edición de 24MX Hixpania Hard Enduro. Con todo en juego en la batalla final de hoy, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha sabido mantener a raya los intentos de Mario Román e imponerse en una apoteósica final ACERBIS el Camino Perdido presenciada por una multitud.

El piloto de Sherco, Mario Román, ha acabado finalmente segundo en esta final y acaba la temporada como subcampeón del mundo. El ganador del año pasado, Alfredo Gómez ha completado el podio de 24MX Hixpania Hard Enduro. La gran leyenda del hard enduro, el británico Graham Jarvis, ha sido cuarto y concluye el mundial en tercera posición. Mientras que, por su parte, el sudafricano Matthew Green se ha convertido en el primer Campeón del Mundo Júnior de Hard Enduro.

Con todo en juego en esta final, la tensión era palpable esta mañana antes de la salida ACERBIS El Camino Perdido. Una ronda final a la que Manuel Lettenbichler llegaba con cuatro puntos de ventaja sobre Mario Román en la clasificación y donde estaba todo por decidir.

Mani partía con la ventaja de salir primero, una posición que ha sabido aprovechar al máximo. Tras hacerse con un pronto liderato, el alemán ha tratado de abrir hueco con Román en la primera vuelta. Mientras que Mario, que salía noveno, ha tenido que luchar contrarreloj por tratar de alcanzar a Lettenbichler.

El piloto del Sherco Factory Racing se ha ido abriendo paso, aupado por el ánimo del público que ha llenado la cantera donde se ha disputado esta final ACERBIS El Camino Perdido, hasta contactar con Alfredo Gómez y Trystan Hart, segundo y tercero respectivamente durante los primeros compases de carrera. Rivales que finalmente ha podido superar para ir a la caza de Lettenbicher.

LETTENBICHLER CONQUISTA EL TÍTULO DE CAMPEÓN
Sin embargo, al frente, Mani gozaba de una cómoda ventaja de tres minutos sobre Mario y a pesar de los ataques del madrileño, el alemán ha podido controlar la ventaja. Y tras superar sin errores las trialeras de Galfer y Atom by Fluchos en la última vuelta, Lettenbichler ha culminado la última de ellas, la Hixpania Hill, para cruzar la bandera a cuadros en primera posición, alzarse con la espada de ganador de 24MX Hixpania Hard Enduro y proclamarse Campeón del Mundo de Hard Enduro FIM 2022.

Mario Román ha acabado en segunda posición, a cinco minutos de Lettenbichler, después de darlo todo, y termina la temporada como subcampeón. Gómez ha entrado a menos de 30 segundos de Román en tercera posición. Mientras que Jarvis y Hart han sido los dos otros pilotos en coronar la última ‘subida imposible’.  

GREEN, PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO JÚNIOR
En esta prueba también estaba en juego la Copa del Mundo de Hard Enduro Júnior FIM 2022 y, finalmente, Matthew Green ha sido quien se ha llevado el gato al agua. Con una cómoda ventaja de puntos sobre Suff Sella (KTM), el sudafricano sabía que no necesitaba ganar hoy para hacerse con el título. Así que, su noveno puesto, ha sido suficiente para que el surafricano se convirtiera en campeón del mundo por primera vez en esta copa de recién estreno.

Encabezando la categoría Júnior en España, Suff ha hecho lo necesario para superar a Mitchell Brightmore de Rieju y acabar segundo en el campeonato.

Manuel Lettenbichler (KTM):“¡Cámpeón del Mundo! ¡Estoy tan contento por ello! La presión era mucha esta mañana. Estaba bastante nervioso antes de la salida. Me he puesto en cabeza, pero después de una hora el cansancio ha hecho mella. Sabía que Mario iba segundo, a solo unos dos minutos de mí, así que he tenido que mantenerme concentrado. Cuando estaba en las últimas subidas finales, la adrenalina ha empezado a hacer efecto viendo lo cerca que estaba el título. Es increíble ser el Campeón del Mundo de Hard Enduro 2022. Ha sido un año muy bueno. Ha sido increíble luchar contra los demás rivales, ¡pero ahora estoy listo para celebrarlo!”.
Mario Román (Sherco):“Saliendo noveno sabía que tendría que remontar de lo lindo para atrapar a Mani. Pasé a cinco pilotos con bastante rapidez, pero me fue más complicado hacerlo con Alfredo (Gómez) y Trystan (Hart). Mi ritmo era bueno, aunque el de Mani también, y no podía acercarme lo suficiente a él. Es frustrante perder el título. He dado lo mejor de mí todo el año. Quiero felicitar a Mani y, finalmente también darle las gracias a Sherco por su increíble apoyo durante toda la temporada”.
Graham Jarvis (Husqvarna):“Hoy ha sido un buen fin de semana y una buena jornada. Terminar tercero en la general del campeonato es genial. Es la primera temporada con mi propio equipo y también volvía de una lesión. Sin embargo, subimos al podio de inmediato en Israel y luego ganamos la Red Bull Romaniacs. Para ser un viejo, creo que lo hemos hecho bastante bien y ¡volveré a por más!”.
Matthew Green (KTM):“Es increíble ser el primer campeón Junior en Hard Enduro. Hoy estaba nervioso, pero me las he arreglado para mantener la compostura, pilotar sin problemas y hacer lo necesario. Ganar este título era el gran objetivo de mi equipo, el Rigo Racing, y el mío, así que estoy muy feliz de haberlo logrado”.

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram