Las nuevas Honda CRF450R para 2022

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Honda América anunció ayer el regreso de la CRF450R para 2022, así como sus cinco hermanas. El claro punto de referencia cuando se trata de motocross, la CRF450R de Honda lidera actualmente la serie AMA Supercross 2021, de la mano de Ken Roczen del equipo Honda HRC, mientras que la CRF450RWE agrega características de alto rendimiento para los clientes más exigentes.

La CRF450X abre un poco las cosas a las carreras todoterreno de circuito cerrado, mientras que la CRF450X amplía los horizontes a todo, hasta los desiertos de Baja California inclusive. Mientras tanto, la CRF450RL agrega la posibilidad de unir senderos y caminos de tierra a través de vías públicas. Por último, está la CRF450R-S, una gran opción para el motocross.

“Cuando expandimos por primera vez nuestra línea CRF450 para el año 2019, nuestro objetivo era ofrecer modelos específicos para aplicaciones que colocarían a los Red Riders al frente del grupo, sin importar cuál fuera su medio preferido para andar en motocross”, dijo Brandon Wilson, Gerente de Publicidad, Experiencias y Deportes en American Honda. “Tres años después, la familia se expandió y mejoró, y la colección 2022 es mejor que nunca. Esperamos que estas motos continúen al frente de las carreras, en los circuitos y las salas de exposición de los concesionarios”.

CRF450R

La CRF450R de Honda sigue siendo la moto de referencia de la industria de los deportes de motor, llevando a Ken Roczen del equipo Honda HRC a tres victorias en el Supercross AMA 2021 hasta ahora y, junto con su hermana CRF450RWE de edición limitada, registra la mayor cantidad de ventas en Estados Unidos de cualquier modelo MX.

Para 2022, la legendaria máquina obtiene una ECU actualizada para mejorar la capacidad de conducción, particularmente en los rangos de revoluciones más bajos, mientras que las válvulas de suspensión se revisan para una mejor retención y un mejor equilibrio. “Razor Sharp Cornering” continúa como el tema del modelo, con tres áreas de enfoque principales: potencia, manejo y consistencia. Como era de esperar para la plataforma impulsada por Roczen y su compañero de equipo Chase Sexton, así como por el actual campeón mundial de la FIM, Tim Gajser, la CRF450R sigue aprendiendo lecciones del programa de carreras global de Honda Racing Corporation.

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CRF450RWE
Para aquellos que exigen lo mejor en cuanto a rendimiento de motocross, la CRF450RWE premium (“Works Edition”) se basa en la legendaria CRF450R, pero con una larga lista de actualizaciones de élite basadas en las máquinas de la fábrica del equipo Honda HRC. Como es el caso de la CRF450R, este modelo tiene una ECU actualizada y válvulas de suspensión, para mejorar la conducción y el equilibrio, respectivamente. La CRF450RWE es el punto de referencia claro en lo que respecta a establecer tiempos de vuelta bajos.

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CRF450RX

La CRF450RX es ideal para competiciones todoterreno en pistas cerradas como GNCC, WORCS y NGPC, como lo demuestran SLR Honda y JCR Honda a nivel de campeonato nacional. Basada en la CRF450R enfocada al motocross, tiene características todoterreno específicas como ECU dedicada y configuraciones de suspensión (ambas actualizadas para 2022, para mejorar la conducción y el equilibrio), además de una rueda trasera de 18 pulgadas, soporte lateral de aluminio, guardamanos y un tanque de combustible de 2,1 galones.

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CRF450X

“Legendaria.” “Dominante.” “Imbatible.” En las discusiones sobre las carreras de motos en Baja, esos son solo algunos de los adjetivos adecuados para la CRF450X, que obtuvo el récord de 30 victorias de Honda en Baja 1000 en noviembre pasado, a manos de los pilotos de SLR Honda Mark Samuels, Justin Morgan y Justin Jones. Catorce de esas victorias ha llegado a bordo de la CRF450X, estableciéndola firmemente como el arma definitiva para las carreras en el desierto, pero también es una gran máquina de senderos, gracias en parte a su estatus legal todoterreno en 50 estados durante todo el año, además de características apropiadas para todo terreno, como caballete lateral, rueda trasera de 18 pulgadas, faro, cadena sellada y transmisión de seis velocidades.

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CRF450RL

Por su propia naturaleza, la conducción de dos deportes exige muchas cosas de una motocicleta, un hecho que presenta desafíos para los ingenieros. Eso es lo que hace que la CRF450RL adaptable de Honda sea tan sorprendente: basada en la legendaria plataforma CRF Performance, tiene un motor Unicam® de 449 cc, un cuadro de aluminio de doble mástil y una suspensión premium de largo recorrido que la convierte en una todoterreno estelar. Al mismo tiempo, es sorprendentemente suave y cómoda al vincular esas experiencias a través del pavimento, gracias a un silencioso silenciador, un basculante con inyección de uretano que amortigua las vibraciones y una transmisión de seis velocidades de relación amplia. Añada la legendaria durabilidad de Honda, y no es de extrañar que esta moto de cross legal para la carretera se haya hecho un nombre en el mundo de los deportes duales.

CRF450R-S

La categoría todoterreno ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos años, creando una fuerte demanda de máquinas de motocross de 450 cc. Si bien muchos pilotos exigen la última tecnología, un gran número de clientes también ven el precio como una prioridad absoluta, pero sin hacer un gran sacrificio en términos de rendimiento. La CRF450R-S, la misma plataforma con la que corrió Ken Roczen del equipo Honda HRC en 2020, cuenta con Honda Selectable Torque Control (HSTC), que maximiza la conexión de los neumáticos traseros para mantener la potencia del motor Unicam impulsando a la moto y el piloto hacia adelante.

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