La peor noche de Haiden Deegan – AMA Supercross 2024 Birmingham

deegan birmingham

El piloto sensación de Star Racing Yamaha tuvo una noche bastante convulsa en la novena cita del AMA Supercross en Birmingham, correspondiente a la cuarta ronda de la división 250SX Costa Este. Impulsado por la frustración de una jornada complicada, Deegan tomó malas decisiones que derivaron en varias polémicas y una penalización de 2 posiciones al final del Main Event.

En la salida del heat de clasificación tuvo una colisión con Seth Hammaker en la cual ambos fueron al suelo de manera brutal, situación que puso a ambos en la carrera de repesca. Deegan, claramente no contento con lo ocurrido, se dirigió hasta el box de Pro Ciruit Kawasaki para reclamarle a Hammaker lo sucedido, algo que no cayó bien entre los aficionados. Posteriormente en los compases finales del Main Event ejecutaba un adelantamiento agresivo por el séptimo lugar contra el piloto de ClubMX Yamaha, Coty Shock, el cual resultaba con una fractura de clavícula. Luego al final de la prueba Deegan recibió 2 posiciones de penalización por ganar terreno al salirse de pista.

“Sabía que (Deegan) estaba ahí e incluso sabía que intentaría hacer un adelantamiento agresivo”, comentó Schock en el comunicado post carrera. “Había mucho espacio y realmente no había necesidad de sacar de la pista a un compañero de Yamaha. No me esperaba algo así para tratarse de una séptima posición. Un sabio me dijo que los chicos de 18 años hacen lo que tienen que hacer. Lo atribuyo a un incidente de carrera, aprenderé de ello y seguiré adelante”.

Deegan, que ahora se encuentra en el 4º casillero del campeonato a 12 puntos del flamante líder Tom Vialle, comentó lo siguiente sobre lo acontecido:

“Birmingham no salió como estaba previsto. Siempre pilotaré con el corazón. Siento que las emociones me hayan podido esta noche. Volveremos al trabajo y saldremos a por todas en Indy”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter