La opinión de Livia Lancelot sobre el bajo número de pilotos mundialistas 2022

lancelot

La Team Manager del 114 Motorsport Honda de Rubén Fernández también ve preocupante ver parrillas de 40 vallas con tan solo veinte pilotos.

Algo está pasando. Las primeras carreras del Mundial de MXGP y MX2 en 2022 cuentan con un muy bajo número de pilotos inscritos. Y ya no solo se puede ver en carreras overseas como en Argentina, si no que en el resto de citas europeas no se ha conseguido llenar y mostrar lo impresionante que puede ser un Gran Premio de motocross.

El portal DailyMX ha hablado con Livia Lancelot y esto es lo que opina de cómo se están sucediendo las cosas este año en cuanto a número de pilotos se refiere.

La francesa también cree que “el WMX necesita más apoyo, ya que es muy difícil para ellas ganar un buen dinero. Martine Hughes, que tiene el potencial de ser una futura campeona mundial, actualmente se está financiando para competir. En cuanto al número de entradas en MXGP/MX2… Es realmente una pena, porque son muy pocos. Son muchas las circunstancias y el Covid-19 no ha ayudado, pero a pesar de todo hay que alarmarnos. Sabemos que los deportes de motor son complicados, que necesitas patrocinadores y todo lo que eso conlleva. En MotoGP, ¿cuántos hay, 22 en la parrilla? en F1, 20… Pero Motocross con 20 pilotos, no es bonito de ver, y ahí está la diferencia. Hoy (en Portugal), en el campeonato de motocross más importante del mundo, sólo hay 20 pilotos por categoría. ¿Cuáles son las soluciones, no sé? Quizás volver a una sola categoría, y mantener las categorías de Europa… Pero está claro que es hora de despertar. Es una discusión que debe darse entre los fabricantes e Infront Moto Racing. Nosotros, los equipos, no podemos hacer nada. Nosotros también sufrimos. Este año Argentina nos costó el doble de lo que nos costó en 2018 entre el aumento del precio de los billetes de avión, el aumento de los traslados de las motos, etc… En 2018, con Lawrence y Vaessen, me costó 15.000€, ahora más de 40.000 € y no hemos derrochado. Todos estos aumentos nos lo ponen difícil. Casi tendría que decir: sabes qué, no me voy a Argentina… pero es algo que no puede suceder por diferentes factores, como que no va a ayudar al campeonato y me voy a encontrar en una mala posición”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter