La nueva Yamaha YZ450F 2026 al detalle

YZ450_5

Sea cual sea el nivel al que compitas, la YZ450F 2026 tiene la potencia de fuego necesaria para verte ganar. El nuevo motor ofrece la misma potencia ganadora de carreras que antes, pero ahora con mayor facilidad de uso a bajo y medio régimen y mayor sensación de potencia a altas revoluciones. El nuevo sistema de escape cumple las últimas normativas sobre ruidos, y el nuevo embrague hidráulico proporciona un mejor tacto del punto de engrane y un funcionamiento más ligero.

Nuevo motor con mayor flexibilidad: El sistema de admisión se ha revisado cambiando las formas del puerto de admisión y de la superficie de las paredes para conseguir un flujo óptimo con una sección transversal más pequeña, y crear un vórtice vertical en la cámara de combustión. Esto aumenta la eficiencia de combustión a bajo y medio régimen, manteniendo una potencia elevada a altas revoluciones.

Nuevo chasis para un mejor control y confort: El nuevo chasis presenta una estructura interna y un grosor de los tubos descendentes rediseñados, así como soportes de motor asimétricos bilaterales para ajustar el comportamiento torsional del chasis. Esto reduce la rigidez en respuesta a los empujes ascendentes manteniendo los mismos niveles de rigidez longitudinal, lateral y torsional. Con ello se consigue una sensación en el tren delantero más tranquila y estable, una parte ciclo más equilibrada y una sensación de contacto mejorada, una mayor estabilidad en las roderas y las frenadas y una menor transferencia de peso.

Mejor tacto gracias al embrague hidráulico: El nuevo embrague hidráulico sustituye al anterior accionado por cable para ofrecer un rendimiento más estable y mantener constante el punto de engrane durante un pilotaje continuado. Proporciona una mejor sensación del punto de acoplamiento, una acción de modulación del embrague más suave y un funcionamiento más ligero.

Nivel de ruido bajo: El escape de la YZ450F 2026 es ahora más silencioso gracias a su resonador situado en el centro y cambios en los ajustes, mientras que el ángulo de fijación del silenciador se ha bajado ligeramente para crear más espacio libre y facilitar el agarre de la moto por el guardabarros trasero. El filtro de aire incorpora ahora un resonador y un conducto para reducir el ruido de inducción.

Pilotaje más fluido y con mejores sensaciones: La nueva YZ450F presenta un nuevo chasis con una rigidez optimizada para garantizar una conducción más fluida, un mayor confort y una sensación de mayor estabilidad al pasar por encima de los baches y al aterrizar en los saltos. La moto sigue manteniendo la excelente estabilidad y comportamiento en curvas por los que es famosa.

Ajustes de suspensión revisados: Las suspensiones actualizadas consiguen una mayor sensación de tracción, así como de estabilidad. El amortiguador trasero, desarrollado recientemente con KYB, cuenta
con una transición más suave de la amortiguación a baja velocidad a la de alta velocidad. Ahora también incluye un regulador manual de la compresión.

Especificaciones motor:

Tipo de motor4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, Monocilíndrico
Cilindrada450 cc
Diámetro x carrera97,0 × 60,8 mm
Relación de compresión13,0 : 1
Sistema de lubricaciónCárter seco
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 5 velocidades
Transmisión finalCadena
CarburadorInyección de combustible

Especificaciones chasis:

ChasisCuna semidoble
Ángulo de avance del pivote27°05′
Avance del pivote121 mm
Sistema de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Sistema de suspensión traserasuspensión tipo eslabón, Brazo oscilante
Recorrido delantero310 mm
Recorrido trasero295 mm
Freno delanteroUn disco hidráulico de Ø 270 mm
Freno traseroUn disco hidráulico de Ø 240 mm
Neumático delantero80/100-21 51M con cámara
Neumático trasero120/80-19 63M con cámara

Dimensiones:

Longitud total2175 mm
Anchura total825 mm
Altura total1275 mm
Altura del asiento965 mm
Distancia entre ejes1475 mm
Distancia mínima al suelo345 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)110 kg
Capacidad del depósito de combustible6,2 l
Capacidad del depósito de aceite1,2 l

Más posts sobre

Onboard Magazine 158

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter