Sea cual sea el nivel al que compitas, la YZ450F 2026 tiene la potencia de fuego necesaria para verte ganar. El nuevo motor ofrece la misma potencia ganadora de carreras que antes, pero ahora con mayor facilidad de uso a bajo y medio régimen y mayor sensación de potencia a altas revoluciones. El nuevo sistema de escape cumple las últimas normativas sobre ruidos, y el nuevo embrague hidráulico proporciona un mejor tacto del punto de engrane y un funcionamiento más ligero.
Nuevo motor con mayor flexibilidad: El sistema de admisión se ha revisado cambiando las formas del puerto de admisión y de la superficie de las paredes para conseguir un flujo óptimo con una sección transversal más pequeña, y crear un vórtice vertical en la cámara de combustión. Esto aumenta la eficiencia de combustión a bajo y medio régimen, manteniendo una potencia elevada a altas revoluciones.

Nuevo chasis para un mejor control y confort: El nuevo chasis presenta una estructura interna y un grosor de los tubos descendentes rediseñados, así como soportes de motor asimétricos bilaterales para ajustar el comportamiento torsional del chasis. Esto reduce la rigidez en respuesta a los empujes ascendentes manteniendo los mismos niveles de rigidez longitudinal, lateral y torsional. Con ello se consigue una sensación en el tren delantero más tranquila y estable, una parte ciclo más equilibrada y una sensación de contacto mejorada, una mayor estabilidad en las roderas y las frenadas y una menor transferencia de peso.

Mejor tacto gracias al embrague hidráulico: El nuevo embrague hidráulico sustituye al anterior accionado por cable para ofrecer un rendimiento más estable y mantener constante el punto de engrane durante un pilotaje continuado. Proporciona una mejor sensación del punto de acoplamiento, una acción de modulación del embrague más suave y un funcionamiento más ligero.
Nivel de ruido bajo: El escape de la YZ450F 2026 es ahora más silencioso gracias a su resonador situado en el centro y cambios en los ajustes, mientras que el ángulo de fijación del silenciador se ha bajado ligeramente para crear más espacio libre y facilitar el agarre de la moto por el guardabarros trasero. El filtro de aire incorpora ahora un resonador y un conducto para reducir el ruido de inducción.
Pilotaje más fluido y con mejores sensaciones: La nueva YZ450F presenta un nuevo chasis con una rigidez optimizada para garantizar una conducción más fluida, un mayor confort y una sensación de mayor estabilidad al pasar por encima de los baches y al aterrizar en los saltos. La moto sigue manteniendo la excelente estabilidad y comportamiento en curvas por los que es famosa.

Ajustes de suspensión revisados: Las suspensiones actualizadas consiguen una mayor sensación de tracción, así como de estabilidad. El amortiguador trasero, desarrollado recientemente con KYB, cuenta
con una transición más suave de la amortiguación a baja velocidad a la de alta velocidad. Ahora también incluye un regulador manual de la compresión.
Especificaciones motor:
Tipo de motor | 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, Monocilíndrico |
Cilindrada | 450 cc |
Diámetro x carrera | 97,0 × 60,8 mm |
Relación de compresión | 13,0 : 1 |
Sistema de lubricación | Cárter seco |
Tipo de embrague | Húmedo, Multidisco |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Sistema de transmisión | Toma constante, 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Carburador | Inyección de combustible |
Especificaciones chasis:
Chasis | Cuna semidoble |
Ángulo de avance del pivote | 27°05′ |
Avance del pivote | 121 mm |
Sistema de suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Sistema de suspensión trasera | suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante |
Recorrido delantero | 310 mm |
Recorrido trasero | 295 mm |
Freno delantero | Un disco hidráulico de Ø 270 mm |
Freno trasero | Un disco hidráulico de Ø 240 mm |
Neumático delantero | 80/100-21 51M con cámara |
Neumático trasero | 120/80-19 63M con cámara |
Dimensiones:
Longitud total | 2175 mm |
Anchura total | 825 mm |
Altura total | 1275 mm |
Altura del asiento | 965 mm |
Distancia entre ejes | 1475 mm |
Distancia mínima al suelo | 345 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 110 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 6,2 l |
Capacidad del depósito de aceite | 1,2 l |