La lucha de Prado para lograr su primer podio en MXGP

Prado_MXGP_03-Latvia_01_2020_JPA__-263

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Prado, ha tenido algunos problemas en su salto a la categoría de MXGP, con un par de lesiones graves antes del inicio de la temporada, y luego ha tenido que competir contra pilotos que estaban al 100% de su forma física.

Sin embargo, el español mostró su potencial cuando subió al podio en la ronda final de MXGP en Letonia el mes pasado.

Prado estaba muy emocionado en el podio después de terminar entre los tres primeros, y estaba claro que las lesiones hicieron que su preparación fuera casi imposible, pero debido a su arduo trabajo y su increíble determinación, estuvo rápidamente al ritmo de los principales competidores de MXGP.

“Fue un día emotivo. No mucha gente sabe cómo tuve que luchar para conseguir ese podio en Letonia. Tuve dos lesiones graves y todos los días puse mi máximo en cada entrenamiento, puse el 100% y valió la pena. Esta es la categoría más alta en motocross y terminar en el podio es muy especial”.

El dos veces campeón del mundo de MX2 tuvo que esforzarse realmente a otro nivel mientras su cuerpo lentamente comenzaba a mostrar signos de su falta de aptitud para la carrera.

“El camino hasta el reinicio de MXGP ha sido muy duro con dos lesiones. El fémur estaba horrible y luego la lesión de la clavícula. Significó muy poco tiempo sobre la moto. Este año ha sido una locura y, a pesar de la falta de entrenamiento y pilotaje, todavía pude conseguir un tercer puesto en la general en Letonia. Fue un día muy duro. Me sentí bien en la primera carrera pero al comienzo de la segunda estaba sufriendo. Fui muy, muy profundo. Estoy súper feliz de mantener esa posición para subir al podio y salir de estas carreras sin caídas. Espero seguir así”.

A pesar de que el circuito de Kegums es muy exigente, estaba claro que Prado no iba a dar marcha atrás. Afortunadamente, Kegums era una pista en la que Prado disfrutaba corriendo y encontró ese poco de energía extra para terminar con su primer podio en MXGP.

“Es una pista que me gusta, una pista bonita, un poco arenosa y dura físicamente, y por eso luché. Es difícil de decir, pero estoy en un 70% de aptitud física. El nivel en MXGP es muy alto y aumenta cada año. Necesito seguir entrenando duro tanto físicamente como encima de la moto. Cuando volvamos a competir en Faenza, necesito estar en mejor forma”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram