La Generalitat de Cataluña cierra el Circuito de Bellpuig

butron

Lleida, Cataluña, España y el Mundo se queda, por el momento, sin uno de los iconos del motocross al más alto nivel, el circuito de Bellpuig.

Tras un breve comunicado por el Moto Club Segre, entidad que se ha encargado de gestionar la instalación en los últimos 32 años, 36 tiene de vida el trazado, y después de consultar a varios medios de comunicación locales, las noticias no son nada halagüeñas para los amantes del motocross en el mundo.

Tal y como publicaba hace unos minutos el diario local Segre, la Generalitat de Cataluña, que posee el 75 por ciento de la empresa que administra el Circuit (la Diputación de Lleida tiene un 22% y el ayuntamiento de Bellpuig un 3%), ha decretado el cierre inmediato del complejo aduciendo un cambio hacia un modelo más profesional, además de informar que el convenio que tenía con el club para la explotación deportiva ya había caducado desde 2021, deficiencias en cuanto a la seguridad con la que la entidad no está nada de acuerdo. El Moto Club Segre había pedido que, al menos, pudiera terminar la temporada organizando los dos Campeonatos de Catalunya que tiene adjudicados para los meses de octubre y noviembre, pero la petición fue rechazada unilateralmente.

Éste ha sido el escueto comunicado que ha emitido el Moto Club Segre:

Más posts sobre

Onboard Magazine 158

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 158
Posts + Leídos
Vídeos
Tras cuatro rondas del AMA Pro Motocross, han surgido numerosas opiniones sobre su rendimiento y adaptación en esta primera etapa en suelo americano.
Jorge Prado empieza a descifrar los detalles y desafíos de esta nueva etapa en su carrera deportiva.