Justo a tiempo: Jo Shimoda ganó la carrera más importante para Kawasaki en 2023

shimoda ironman23

En Ironman, última cita del AMA Pro Motocross, los hermanos Lawrence y Honda se convirtieron en el foco de atención. Jett obtuvo la tercera temporada perfecta en la historia al ganar todas las mangas del campeonato, mientras que Hunter Lawrence, al sellar el título de 250, logró que la marca del ala dorada concluyera la temporada con los cinco títulos posibles que estuvieron en juego durante el año; algo que ninguna otra marca había logrado en la historia. Entre medio de todos los festejos y los sorprendentes números logrados por el dúo Lawrence/Honda, en el box de Kawasaki también hubo motivos para celebrar.

El 2023 ha sido uno de los peores años para Kawasaki. Las múltiples lesiones de la alineación de Pro Circuit Kawasaki en la categoría 250 y el bajo rendimiento de Jason Anderson y Adam Cianciarulo en la categoría reina provocaron que, por primera vez en la historia del AMA Supercross, Kawasaki termine el campeonato sin victorias en ninguna de sus dos categorías.

Kawasaki parecía ir camino a la sequía absoluta cuando en las fases finales del AMA Pro Motocross ninguno de sus pilotos tampoco había alcanzado el peldaño más alto del podio en ninguna de las dos categorías. Finalmente la salvación llegó en la forma de Jo Shimoda. El japonés dominó ambas mangas en la última prueba del AMA Pro Motocross de 250. Y si bien sus chances de título estaban descartadas antes de la prueba, su victoria acabó siendo una de las más importantes para Kawasaki, impidiendo que la marca mantenga viva una racha de al menos un triunfo en supercross o motocross de manera consecutiva desde 1981.

Repasa el triunfo de Jo Shimoda:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter