Justin Cooper & RJ Hampshire: Cuando la velocidad no es suficiente

cooper-high-point

Tanto el piloto de Star Racing Yamaha como el de Rockstar Energy Husqvarna son dos de los pilotos más veloces y experimentados dentro de la división 250 del AMA Pro Motocross. Sin embargo, reunir todas las piezas para obtener la victoria no es algo que suceda muy a menudo.

RJ Hampshire obtuvo la primera (y única de momento) victoria de la temporada en Red Bud siendo 2-2. Actualmente cuenta con más triunfos globales (3) que victorias individuales en mangas (2). Esto nos da una pauta de qué tan irregular ha sido a lo largo de su carrera, y este 2021 tampoco es la excepción.

Actualmente cuenta con más triunfos globales (3) que victorias individuales en mangas (2) /Foto: Pro Motocross

En las dos primeras pruebas el piloto de Rockstar Energy Husqvarna fue 3-9 y 3-19 respectivamente. Tanto en  Fox Raceway como en Thunder Valley comenzó pisando fuerte dentro de los tres primeros lugares, sin embargo en las segundas mangas se vio envuelto en caídas que esfumaron cualquier oportunidad de triunfo o podio. La suerte tampoco cambió en High Point, cuando liderando la primera manga quedó fuera de carrera debido a una rotura de cadena. No fue hasta Red Bud, la cuarta cita, en donde pudo obtener sólidos resultados que le dieron el triunfo. El resto de las pruebas han sido similares a las anteriores con destellos de velocidad y sin quedar dentro del podio por una razón u otra; la excepción fue Washougal logrando el segundo podio del año.

A pesar de los inconvenientes, Hampshire se ubica cuarto en la tabla de posiciones y ha cosechado ocho top 3 en dieciséis mangas disputadas.

Desde su debut en AMA Pro Motocross, hemos visto a Justin Cooper luchar por los puestos de cabeza en muchas oportunidades. Pero a diferencia de Hampshire, tiene más victorias en mangas (9) que globales (3). Basta con echar un vistazo más de cerca a los números para darnos cuenta que sus días de carrera van de más a menos, lo que le impide cerrar el día en lo más alto del podio. Por ejemplo en esta temporada ha subido al podio en cada una de las ocho pruebas disputadas, en seis ha marcado la pole, en tres ha ganado mangas, pero solo en Thunder Valley pudo ganar el global; irónicamente siendo 2-2. Aun así se mantiene líder del campeonato por cuatro unidades sobre Jett Lawrence.

Justin Cooper tiene más victorias en mangas (9) que triunfos globales (3) Foto: Pro Motocross

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram