Justin Cooper & RJ Hampshire: Cuando la velocidad no es suficiente

cooper-high-point

Tanto el piloto de Star Racing Yamaha como el de Rockstar Energy Husqvarna son dos de los pilotos más veloces y experimentados dentro de la división 250 del AMA Pro Motocross. Sin embargo, reunir todas las piezas para obtener la victoria no es algo que suceda muy a menudo.

RJ Hampshire obtuvo la primera (y única de momento) victoria de la temporada en Red Bud siendo 2-2. Actualmente cuenta con más triunfos globales (3) que victorias individuales en mangas (2). Esto nos da una pauta de qué tan irregular ha sido a lo largo de su carrera, y este 2021 tampoco es la excepción.

Actualmente cuenta con más triunfos globales (3) que victorias individuales en mangas (2) /Foto: Pro Motocross

En las dos primeras pruebas el piloto de Rockstar Energy Husqvarna fue 3-9 y 3-19 respectivamente. Tanto en  Fox Raceway como en Thunder Valley comenzó pisando fuerte dentro de los tres primeros lugares, sin embargo en las segundas mangas se vio envuelto en caídas que esfumaron cualquier oportunidad de triunfo o podio. La suerte tampoco cambió en High Point, cuando liderando la primera manga quedó fuera de carrera debido a una rotura de cadena. No fue hasta Red Bud, la cuarta cita, en donde pudo obtener sólidos resultados que le dieron el triunfo. El resto de las pruebas han sido similares a las anteriores con destellos de velocidad y sin quedar dentro del podio por una razón u otra; la excepción fue Washougal logrando el segundo podio del año.

A pesar de los inconvenientes, Hampshire se ubica cuarto en la tabla de posiciones y ha cosechado ocho top 3 en dieciséis mangas disputadas.

Desde su debut en AMA Pro Motocross, hemos visto a Justin Cooper luchar por los puestos de cabeza en muchas oportunidades. Pero a diferencia de Hampshire, tiene más victorias en mangas (9) que globales (3). Basta con echar un vistazo más de cerca a los números para darnos cuenta que sus días de carrera van de más a menos, lo que le impide cerrar el día en lo más alto del podio. Por ejemplo en esta temporada ha subido al podio en cada una de las ocho pruebas disputadas, en seis ha marcado la pole, en tres ha ganado mangas, pero solo en Thunder Valley pudo ganar el global; irónicamente siendo 2-2. Aun así se mantiene líder del campeonato por cuatro unidades sobre Jett Lawrence.

Justin Cooper tiene más victorias en mangas (9) que triunfos globales (3) Foto: Pro Motocross

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter