JUST1, diseño italiano al servicio de los campeones

renaux

Just1 fue una de las últimas marcas en llegar al mercado del Motocross, lo hizo en 2011, pero desde entonces ha crecido a pasos de gigante para convertirse en todo un referente tanto para pilotos profesionales como amateurs gracias a sus innovadores diseños, nuevas aportaciones y un estilo italiano que contagia la pasión de sus creadores por el motocross.

Uno de sus productos estrella son los cascos, precisamente el elemento por el cual su fundador, Tony Amoriello, creó la marca después de un bagaje más que contrastado en el mundo del MX trabajando para un fabricante con funciones de gestión de pilotos y estructuras en el Mundial. El hecho de que muchos de los competidores que tenía bajo su mando le hicieran llegar quejas o apreciaciones sobre los cascos que usaban motivó que Amoriello creara Just1, con el convencimiento de que disponía de la suficiente información como para concebir un casco que cumpliera con las exigencias y necesidades de todos los pilotos.

A pesar de que su bagaje es aún mucho menor que el de otros fabricantes, Just1 acumula ya un total de tres Campeonatos del Mundo, dos gracias a Tim Gajser en 2015 y 2016, y otro de la mano de Clement Gercar, 2013, en la categoría de MX3.

Actualmente Just1 cuenta con un total de 5 líneas distintas de cascos, siendo el nuevo J12 Pro Racer su tope de gama al tratarse de un casco con calota exterior completamente de carbono. También con el carbono como protagonista le sigue el J12 Syncro 3K Full Carbon, para luego pasar al J18 Fiberglass, al J39 ABS y finalmente al J38 ABS, un modelo con un equilibrio perfecto entre calidad/precio. Cada modelo viene con un amplío abanico de diseños y colores, que a la ya de por sí depurada tecnología en materia de seguridad y ventilación, le añaden un valor extra al conjunto de un casco con el que destacarás siempre dentro de la pista. Los precios de la gama Just1 oscilan entre los 399€ y los 119€.

Para más información, conocer más en detalle las particularidades de cada modelo y explorar aún muchos más diseños podéis visitar www.just1.com o acceder a su catálogo de productos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram