GP de Lommel: Resultados sábado – Victoria de Seewer y Top 3 de Prado – Abandono de Vialle

Seewer lommel

Jeremy Seewer y Kay de Wolf se quedan con la primera jornada del Gran Premio de Lommel – Flanders en una soleada pero demandante tarde. La acción no fue un factor demasiado presente, pero sí el drama, ya que tanto en MXGP como en MX2 los principales puntos a destacar tuvieron que ver con caídas.

Jeremy Seewer gana su segunda manga clasifictoria de forma consecutiva, aunque esta vez de una forma más holgada en comparación con Loket. El suizo capturó el primer lugar pocos metros más adelante de la línea de holeshot, el cual obtuvo Harri Kullas. Detrás Tim Gajser y Mitch Evans tomaban por sorpresa a Jorge Prado y lograban adelantarle antes de completado el primer giro.

Seewer se escapaba delante sobre un Gajser que no mostraba demasiadas intenciones en ir a por el primer lugar, al fin y al cabo es una carrera de clasificación donde en materia de puntos no hay demasiado en juego, pero donde un error podría costar un fin de semana entero. Prado, por su parte, lidiaba con la presión de Romain Febvre, quien tras varias vueltas de insistencias conseguía adelantarle.

Cerca del final, cuando todo parecía cantado, Mitch Evans protagonizaba una aparatosa caída. Febvre no podía evitar la moto del australiano y al embestirla también iba al suelo, situación que le devolvería la tercera plaza a Prado. Maxime Renaux fue de menos a más, iniciando en un opaco undécimo y luego avanzando poco a poco hasta encontrar ritmo cerca del final.

En MX2 el drama tomaba protagonismo apenas caer la valla de salida cuando Tom Vialle era victima de una caída, la cual produjo daños en el embrague de su KTM y no le pudo continuar en carrera. Mañana las salidas serán un factor importante para el francés, quien deberá enfrentar dos mangas desde la última valla de salida.

Al frente Kevin Horgmo parecía que se quedaría con el holeshot, pero al entrar en la primera curva un derrape le enviaba al suelo, abriendo las puertas del primer lugar a Kay de Wolf. El holandés, familiarizado con la rena de Lommel, se escapaba al frente sin preocuparse de voltear la vista atrás. Roan Van de Moosdijk mantuvo un ritmo sorprendente en la segunda posición, manteniendo las distancias y el ritmo de Thibault Benistant, mientras que Jago Geerts se abría camino desde el fondo hasta llegar a la cuarta posición, una vez ahí no tomaba demasiados riesgos en continuar avanzando. El top 5 lo cerró Andrea Adamo.

Desde el fondo arribaban Simon Langenfelder, autor de la pole que tampoco pudo concretar una buena salida, Liam Everts y Kevin Horgmo completando el top 10.

RESULTADOS:

MX2 Qualy Race:

MXGP Qualy Race:

CRONOS:

Desde el duro terreno de Loket hasta la arena sin fondo de Lommel, es difícil encontrar eventos consecutivos tan diversos como éste. El Gran Premio de Flanders, como se denomina oficialmente el evento de Lommel, es la decimocuarta prueba. Los especialistas de la arena ya han mostrado sus primeras armas en las sesiones cronometradas, dejando algunas sorpresas como el tercer lugar de Roan Van de Moodsijk en su primer GP en casi 4 meses desde su lesión. Lo que deja entrever que será un emocionante y competitivo fin de semana entre los expertos de este terreno y los habituales contendientes al primer lugar.

Hablando de especialistas en la arena, Jorge Prado ha sido el acreedor de la pole sobre el dúo de Honda HRC, Tim Gajser y Mitch Evans. Prado tardó 5 vueltas en colocarse en la cima del tablero con un tiempo de 1:57.967, mientras que Gajser buscó giros más rápidos en varias oportunidades, acercándose a la marca del gallego por menos de medio segundo en la octava vuelta. Febvre, el ganador de esta prueba el año pasado y Vlaanderen, quien este año dominó el GP de Cerdeña, cerraron el top 5. Buena impresión del novato Conrad Mewse completando el top 10.

En MX2 Simon Langenfelder completó el doblete de GasGas con una ajustada clasificación sobre Jago Geerts. Como hemos mencionado, Van de Moodsijk sorprende siendo tercero, mientras que su compañero de equipo, Kay de Wolf, se perfila como uno de los favoritos en un circuito donde el año pasado obtuvo su primer triunfo en manga.

Por otro lado, Tom Vialle ha sido octavo. Si bien el francés no suele apostar todo en los cronos, este resultado deja en el aire una sensación de que tendrá mucho trabajo por delante ante expertos de la arena como Moodsijk, de Wolf y Geerts, por supuesto…

RESULTADOS:

MX2:

MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter