Jorge Prado, persiguiendo a Tim Gajser -reportaje-

prado-2

El dos veces campeón mundial de MX2, Jorge Prado, probablemente esté teniendo su mejor temporada en MXGP, pero todavía hay dudas sobre su desempeño, principalmente por parte del propio español.

Manteniendo el segundo lugar en la clasificación del campeonato MXGP y con una victoria en la ronda del MXGP celebrada en Agueda, Portugal, hace un par de semanas, se podría pensar que todo va bien para el piloto de Red Bull GasGas Factory, sin embargo, ese no es del todo el caso.

En Trentino, el español subió al podio por quinta vez consecutiva en 2022, pero aún así no pudo presionar demasiado al piloto del Team HRC y líder de la serie, Tim Gajser. “Fue un fin de semana difícil para mí”, dijo Prado. “El equipo hizo un gran trabajo este fin de semana y realmente me hizo sentir cómodo. Estuve luchando por el segundo lugar en la primera carrera, pero simplemente no pude pasar y fue lo mismo en la primera carrera”.

“En la segunda, estaba feliz de tener una pista despejada al principio, pero cometí un error en el tercer sector. Creo que hubiera sido una muy buena carrera, me sentía bien”. Una semana antes superó a Gajser en la arcilla roja de Agueda en Portugal. Ese día, Prado logró su primera victoria en un GP en casi un año. Fue un momento especial para el joven. “Mi primera victoria desde Loket el año pasado. Me subí a lo más alto del podio y estaba feliz, ha pasado mucho tiempo. Hice un clic en durante todo el fin de semana, sin errores y esa fue la clave para obtener la general. Tuve una buena sesión cronometrada, una buena calificación, buenas salidas, me mantuve al frente y así fue como gané, esa fue la clave para ganar aquí”.

Prado sabe que tiene la velocidad, pero falta algo a la hora de controlar su carrera, o al menos hacerlo tan bien como lo ha hecho Gajser en 2022. Ser un ganador constante de GP no es algo que sucede de la noche a la mañana. “El nivel en el que estoy ahora, o el nivel que tiene Gajser, lo tienes o no lo tienes. La cosa es que quieres correr a ese nivel en cada carrera en cada momento y, a veces, quieres correr a tu máximo potencial, pero lo que está sucediendo conmigo en este momento, no estoy en modo zen completo, por lo que está tardando un poco más”.

Por supuesto, Prado se dirigirá a Kegums en Letonia para la próxima ronda y luego a Maggiora en Italia, dos pistas que le gustan mucho al piloto español y tengo la sensación de que podría presionar más a Gajser en estas dos rondas y espero entrar en el segunda parte de la temporada con más confianza y una diferencia de puntos más estrecha en la clasificación del campeonato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram