Jorge Prado: “No tuve las mejores sensaciones desde el principio” – MXGP de Lombok

MXPG Lombok - Indonesia 2024, Lombok Rider:

La gira asiática no ha terminado como quería para Jorge Prado.El actual campeón del mundo pasó de ganar el primer GP de Lombok (Indonesia) a terminar 4º en la segunda cita con un 4-5 en mangas ante un podio conformado por Jeffrey Herlings, Tim Gajser y Calvin Vlaanderen.

El sábado en la manga clasificatoria terminaba 4º en un trazado que fue acondicionado para disputarse en el sentido contrario que el del primer fin de semana. En la primera manga del domingo Prado protagonizó una explosiva salida en la que se abrió camino desde fuera del Top 5 hasta el tercer lugar en apenas un par de curvas. Sin embargo a 2 vueltas del final Clavin Vlaanderen le tomó por sorpresa arrebatándole la tercera plaza.

En la segunda manga comenzaba noveno pero tan sólo tardaba dos vueltas en posicionarse sexto. Luego en la quinta vuelta se colocaba quinto, posición que mantuvo hasta el final.

Prado mantiene la segunda posición en el campeonato a 34 puntos de Tim Gajser y con una renta de 17 sobre Jeffrey Herlings.

Ahora la caravana mundialista se tomará una semana de descanso antes de retomar la acción en suelo europeo con el Gran Premio de Loket, República Checa, el 20 & 21 de julio.

“La segunda ronda aquí en Lombok ya es cosa del pasado, ha sido un fin de semana difícil. No tuve las mejores sensaciones desde el principio del fin de semana. P6 en los entrenamientos y P4 en la clasificación. El domingo hice algunos rápidos adelantamientos, pero creo que mis salidas podrían haber sido mejores. No tenía suficiente ritmo para correr con los de delante. Perdí mucha energía en las dos mangas. El cuarto puesto de la general no es lo que quería, pero he dado el 100%. Ahora estoy deseando llegar a Loket”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter