Jorge Prado logra una meritoria medalla de bronce en MXGP

MXPG Turkey 2022, Afyon, Rider: Jorge Prado

El telón de otra emocionante temporada cerró sobre el escenario de Afyonkarahisar, Turquía, donde Tim Gajser obtuvo su décima victoria de la temporada y Tom Vialle fue 1-1 para sellar su segunda corona de MX2 en lo que fue una dramática contienda contra Jago Geerts. Al final del día, el paddock es inundado entre celebraciones y rostros que reflejan el cansancio de un extenso periplo de 18 demandantes rondas alrededor del mundo. Entre todos ellos, nos topamos con la imborrable sonrisa de Jorge Prado. En su cuello resalta la medalla de bronce, quizás no la que deseaba a principios de este año, pero que acaba siendo un merecido premio ante un año donde experimentó diversos contratiempos a los que enfrentó con la actitud de un campeón del mundo.

En los primeros cinco Grandes Premios inició pisando fuerte al anotar un podio en cada prueba, donde además supo saborear la gloria con triunfos en mangas en Matterley Basin y Lombardía, y subir al peldaño más alto en la cuarta cita, disputada en Agueda, Portugal.

Por desgracia las cosas se torcían un poco. Una caída en el GP de Letonia (round 6) y la baja por lesión en el GP de Trentino justo una semana después, permitían que Tim Gajser abriera una considerable ventaja en puntos. A partir de este punto el gallego tuvo que redoblar sus esfuerzos, y con un gran empeño, pronto estuvo nuevamente en los cajones de honor.

En Ernée, Francia, celebró su GP número 100 con una segunda posición. Justo cuando las cosas parecían perfilarse hacia un lado más positivo, el gallego padeció de un episodio de COVID-19 al arribar a uno de sus trazados talismán, Lommel. Naturalmente esto afectó su desarrollo en las últimas citas. Sin embargo pudo salvar un podio en la penúltima ronda, en Saint – Jean D`Angely, Francia, donde cuajó la tercera posición gracias a una reñida segunda manga en la que fue uno de los protagonistas en la lucha por la primera plaza.

Además de enfrentar los mencionados infortunios, a su vez iba conociendo los secretos de una moto completamente nueva para él y para su equipo. A pesar de todo no supo darse por vencido y hasta la cita final fue más allá de sus limitaciones para poder mantener la tercera plaza del campeonato, su mejor resultado en MXGP.

Prado, siempre dispuesto a charlar, nos comenta un poco sobre esta particular temporada y lo que ha sido el desarrollo de la nueva GasGas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram