TOM VIALLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE MX2 2022

MXPG Turkey 2022, Afyon, Rider: Tom Vialle

El enfrentamiento final entre Jago Geerts y Tom Vialle superó las expectativas en la ronda final del Campeonato del Mundo de Motocross, en el Gran Premio de Turquía. La atmosfera de intensidad fue paralizante en cada manga, en especial en la segunda, donde la diferencia entre ambos pasó de ser de 2 puntos a 1, por lo que la única fórmula matemática para llevarse la corona se reducía a una: Ganar.

En la primera manga Tom Vialle controlaba las cosas gracias a una gran salida que le catapultaba hacia el FOX Holeshot, mientras que Jago Geerts iniciaba dentro del top 5. El belga pudo sortear parte de sus rivales y rápidamente situarse en la segunda plaza detrás de Kay de Wolf. El de Husqvarna puso las cosas difíciles a Geerts durante los primeros giros, hasta que finalmente pudo ejecutar el adelantamiento y, una vez segundo, enfocarse en recortar a Vialle quien ya manejaba una ventaja de 4 segundos.

Geerts apretaba sobre sus límites en cada vuelta y comenzaba reducir diferencias mientras registraba las mejores marcas de vuelta en tanto que el marcador poco a poco iba consumiendo el tiempo establecido. Parecía que, en cierto punto, ambos entablarían batalla una vez Geerts consiguiera ganar suficiente terreno. Sin embargo, la presión ejercida por el belga le llevaba a padecer una pequeña caida que le relegaba nuevamente a la tercera plaza. Geerts lograba recuperarse, adelantar por segunda vez a Kay de Wolf, pero en cuanto a Vialle, la estela del francés ya era de unos 9 segundos a pocos minutos del final.

Eventualmente Vialle acabaría ganando la manga y pasando a ser el líder provisional del campeonato por 1 solo punto sobre Geerts. Todo se definiría en la última carrera.

Al ganar la primera manga, Tom Vialle pasaba a liderar el campeonato de forma provisional por 1 punto sobre Geerts – Imagen: JP Acevedo.

El inicio de la segunda manga fue aún más prometedor para la afición. Nada de malas salidas para ninguno. Tanto Vialle como Geerts se posicionaban en la primera y segunda plaza, respectivamente, listos para dar rienda suelta a la lucha final.

Geerts no tardaba ejercer presión sobre el francés, aunque éste se defendía con frialdad a cada ataque. Posteriormente emergía el momento más dramático del día y el que sellaba la contienda. Vialle sufría una pequeña caída y era embestido por Geerts quien justo estaba pegado a su espalda. Ambos iban al suelo. Irónicamente esta situación ayudó a Vialle, ya que pudo recuperarse retomar la carrera antes que Geerts y poner unos 12 segundos de diferencia. Geerts no se daba por vencido y alcanzó a reducir esa desventaja a 5 segundos cuando aún faltaban unos minutos. Desafortunadamente, una nueva caída en solitario del piloto Yamaha ponía punto final a la lucha.

Los destellos de velocidad del belga fueron lastrados por los errores – JP Acevedo.

Vialle cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar por segunda ocasión en el día, coronándose campeón de gran manera tras ser 1-1 y sumar su décima victoria de la temporada y la última en MX2. Recordemos que a partir de 2023 el joven francés disputará el AMA Supercross y Pro Motocross en Estados Unidos. Geerts, frustrado, arribó segundo consiguiendo uno de los podios más amargos de su carrera. Como aliciente, ya ha renovado contrato con Monster Energy Yamaha, donde continuará un año más en la búsqueda por el tan anhelado título de MX2. El podio lo completó Roan Van de Moosdijk con un 4-3 en mangas.

Un podio donde las expresiones cuentan toda la historia – Imagen: JP Acevedo

MXGP: VICTORIA DE GAJSER Y MEDALLA DE BRONCE PARA PRADO

En MXGP Tim Gajser cerró su magnífica temporada en lo más alto del podio en una victoria que obtuvo por el camino de la solidez y regularidad. El esloveno fue 3-2 en mangas, pero a pesar de ello, las irregularidades de sus rivales permitieron que al final del día sumara su décima victoria de la temporada, superando su récord personal de 9 victorias obtenidas en 2019.

JP Acevedo

Jorge Prado logró cumplir con el cometido y gracias a dos reñidas batallas con un grupo variado de sus rivales, donde no tuvo las cosas nada fáciles, pudo prevalecer y cosechar un 7-4 en mangas, resultados que permitieron mantener la tercera posición en el campeonato sobre Maxime Renaux. Para Prado, esta ha sido su mejor clasificación en la categoría reina.

Medalla de bronce para Jorge Prado en la categoría reina! – JP Acevedo

Por otro lado, Rubén Fernández no pudo defender su séptima plaza en el ranking de puntos. Desafortunadamente en la primera manga sufría una dura caída que le llevaba a abandonar a causa de las molestias físicas. Tampoco le permitió alinearse para la segunda manga.

RESULTADOS:

MXGP GLOBAL:

MXGP PUNTOS:

MX2 GLOBAL:

MX2 PUNTOS:

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram