Jorge Prado: “La moto de aquí no es la misma que en Europa” – Conferencia Anaheim 1

prado a1 press_edited

Jorge Prado ha formado parte de la conferencia de prensa antes del inicio oficial del AMA Supercross. El gallego llega como vigente campeón del mundo de MXGP, aunque en materia de disciplina tiene la etiqueta de “novato” al medirse por primera vez en tal competencia. Prado debutará mañana sábado 6 de enero en Anaheim, California, será la primera de tres carreras que tendrá en Estados Unidos antes de regresar a Europa. Horarios AQUÍ.

Max Lee, team manager del equipo TLD Red Bull GasGas, que ha acogido a Prado en su estadía en Estados Unidos y le ha ayudado a condicionarse lo mejor posible para estas tres citas, ha comentado lo siguiente tras ser consultado por Prado:

“Ha sido muy bueno tener a Jorge Prado estas semanas. Le conozco desde hace un tiempo y es un gran chico, muy divertido y con mucha energía al igual que Justin (Barcia). Por supuesto, es nuevo en supercross, y aunque sea campeón siempre hay cosas nuevas por aprender. En cuanto a las expectativas que espero de él (Jorge) es que aprenda lo máximo que pueda en estas tres carreras. Creo que es capaz de conseguir resultados más allá del Top 10, incluso ser Top 5; pero con que consiga holeshots y aprenda todo lo que pueda estaré feliz.”

Jorge Prado por su parte compartía lo siguiente ante los medios:

“Será un sueño hecho realidad poder competir bajo las luces. Estoy súper feliz de estar sentado aquí a punto de competir. Muchos han hablado bien de mí, y creo que con el equipo hemos hecho todo lo posible en el poco tiempo que hemos tenido para estar lo mejor preparados. He mirado supercross desde que soy un niño e incluso a muchos de los que están hoy aquí conmigo, así que espero salir a competir, ganar experiencia y ver qué tal va…”

“La moto de aquí no es la misma que en Europa, no están al mismo nivel por así decirlo. Mi moto de Europa está diseñada para motocross y la de aquí para supercross. Tuve varias opciones para probar diferentes suspensiones y chasis, y la verdad que me siento muy cómodo lo cual me permite sentirme mejor. La verdad que estoy agradecido con el equipo y tengo que darle las gracias porque no es nada fácil estar compitiendo a tiempo completo en Europa y pedir para venir aquí y hacer algunas carreras. Conocen el riesgo, yo también lo conozco, y aún así no sólo me han permitido venir, si no que también trabajar para sentirme cómodo.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter