Jorge Prado deja la puerta abierta a estar también en Anaheim II

prado anaheim

Cada vez cobra más fuerza que cambie de nuevo el calendario de MXGP 2024. El Gran Premio de Argetina, que debería dar el pistoletazo de salida al Mundial de Motocross el 9 y 10 de marzo, está totalmente en el aire al cerrarse el grifo de las subvenciones por parte del gobierno.

Este aspecto formula varias posibilidades. La primera, que si no se corre en Villa La Angostura sea otro país y circuito el que coja el testigo en la misma fecha. La segunda, y no menos probable, sería que el inicio se posponga hasta la segunda fecha programada para el 23 y 24 de marzo, aunque, por el momento, de esta carrera solo se sabe que se denominará como Gran Premio de Europa pero no existe localización anunciada.

Si esta segunda posibilidad sucediera, Jorge Prado podría quedarse una semana más en Estados Unidos y disputar una cuarta carrera del AMA Supercross 2024. Él mismo es quien deja la puerta abierta a ello en una entrevista que ha realizado nuestro compañero y amigo Lluís Llurba en la página de Red Bull.

Las palabras de Prado en la última pregunta dejan claras sus intenciones:

“Hay que hablarlo mucho con la dirección, pero si se da la casualidad de que finalmente el MXGP de Argentina no se disputa, podría haber la posibilidad de alargar mi estancia aquí corriendo otra vez en Anaheim el 27 de enero. Sería bueno volver al estadio donde todo empezó todo y terminar mi etapa en Estados Unidos dejando las puertas abiertas en un futuro… ¡Hay que hablar con los jefes!”.

Cabe recordar que España en este 2024 tendrá dos Grandes Premios. La ronda de Madrid parece que se disputará el 11 y 12 de mayo, pero ¿y la de Lugo en el circuito Jorge Prado?… Por el momento todo es hacer cábalas a la espera de una nueva actualización del calendario de MXGP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter