Jorge Prado confirma que habrá Mundial de Motocross en Lugo este 2024

prado

Como mínimo, España tendrá dos Grandes Premios de Motocross en 2024. Así lo acaba de confirmar el mismísimo vigente campeón de MXGP, Jorge Prado.

Ya está confirmado que el sueño del gallego será una realidad este año y se celebrará en el circuito que lleva su nombre en su localidad natal, Lugo. Mismo lugar donde el último fin de semana de febrero se llevará a cabo la segunda ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.

El Gran Premio de España de Motocross de Madrid está programado para el 11 y 12 de mayo en el trazado de Intu Xanadú Arroyomolinos y los días de la prueba lucense están por determinar.

Echando un vistazo al calendario que se ha ofrecido hasta hoy, quedarían libres el 23 y 24 de marzo, que sería la segunda ronda de MXGP tras iniciarse en Argentina; el 28 y 29 de septiembre, que sería la última carrera y está programada en Italia, pero sin determinar el lugar; o bien podría haber algún que otro movimiento en la programación que conocemos hasta el momento.

AMPLIACIÓN: RUMOR

Según algunos medios de comunicación, el Gran Premio de Argentina, que debería dar el pistoletazo de salida al Mundial de Motocross 2023, podría ser cancelado al no conseguir el presupuesto suficiente ni el respaldo de las instituciones pertinentes. Tan solo es un rumor, pero puedes leer la noticia lmneuquen.com AQUÍ.

No obstante, desde MX1Onboard tenemos ya la confirmación de que, pese a que esta noticia se confirmara, Lugo no cogerá el relevo en cuanto a fecha se refiere.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter