Jorge Prado, de nuevo entrenando en USA ¿Anaheim I?

Prado

Jorge Prado está de nuevo en Estados Unidos, lo que hace mayor la bola de los rumores que le sitúan en la valla de salida en Anaheim I, primera cita del AMA Supercross 2023.

El vigente campeón del Mundo de MXGP podría debutar en lo que, en su día, fue un sueño para él, ser piloto en Estados Unidos, el próximo 6 de enero en la localidad californiana. Hace unas semanas, el gallego estuvo entrenando supercross y su adaptación fue muy positiva, aspecto que hizo propició el rumor de que podría correr las primeras carreras de 2024 en USA. Concretamente, tres: Anaheim I, San Francisco y San Diego.

Por lo que podemos saber, desde el grupo Pierer Mobility, empresa gestora de las marcas KTM, GasGas y Husqvarna, se está trabajando para que así sea, puesto que la entrada en escena de todo un campeón del Mundo de MXGP daría un plus a una competición que ya de por sí cuenta con una tirada global de millones de personas. Si se consiguiera ver a Prado en el Supercross americano y, más, en tres rondas, nos iríamos al 27 de enero, tiempo suficiente para que comenzara a focalizar sus entrenamientos en la nueva temporada de MXGP, que arrancará el 10 de marzo en Argentina.

Además, podrá estar en la carrera del Campeonato de España de Motocross en Lugo. Y es que, en principio, para este año la ronda en el circuito Jorge Prado volvería a ser la segunda parada del campeonato, tras arrancar en Talavera de la Reina el primer fin de semana de febrero, y estaría prevista para mediados o finales del mismo mes.

Por el momento, todo son conjeturas, así que esperaremos a las informaciones oficiales.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter