Jordi Tixier Rey del Supercross de Dortmund

tixier dortmund sunday

La edición 38º del Supercross de Dortmund definió a sus campeones luego de tres demandantes jornadas en que las salidas y el buen ritmo fueron vitales para prevalecer. La última jornada contó con la particularidad del formato Triple Corona para la categoría SX1, en la que Jordi Tixier demostró ser el más consistente en las tres mangas. El francés, que había ganado con jerarquía la primera noche seguido por un 2º lugar el sábado, inició el domingo con gran ímpetu al vencer en las dos primeras mangas, y luego sumar un tercer lugar en la manga final que le bastó para asegurar su lugar en el peldaño más alto del podio y llevarse a casa el título de Rey de Dortmund por primera vez en su carrera.

Cédric Soubeyras y Greg Aranda completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente. Sin embargo en la clasificación global de los tres días, los franceses intercambiaron posiciones en tercer y segundo lugar.

En SX2 la batalla por el título de Príncipe de Dortmund estuvo bastante reñida con un ganador diferente a lo largo de las tres jornadas. Al final el ganador absoluto fue Lucas Imbert tras imponerse en la final del domingo sobre Yannis Irsuti y Julien Lebeau.

Por otro lado, Xurxo Prol fue uno de los protagonistas de la jornada del domingo. El madrileño, quien no tuvo un buen inicio tanto el viernes como el sábado, pudo eclipsar los malos resultados con un sólido cuarto lugar.

RESULTADOS:

GLOBAL SX1:

GLOBAL SX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter