Jett Lawrence y Haiden Deegan ganan en la arena de Southwick

Jett Lawrence Southwick 24

La quinta prueba del AMA Pro Motocross ha vuelto a tener como ganadores a Jett Lawrence y Haiden Deegan por cuarta ocasión en lo que va de temporada, esta vez en las arenas de Southwick. Para Jett ha sido su tercer triunfo consecutivo en las últimas tres carreras que le acerca a la placa roja que aún ostenta su hermano Hunter. Mientras que Deegan afianza mucho más su liderato en la categoría 250.

450: PUNTOS AJUSTADOS

Jett Lawrence dominaba la primera manga ante Hunter Lawrence y Chase Sexton. La segunda carrera fue algo más intensa entre los tres. Al comienzo los hermanos Lawrence batallaron por la primera plaza con varios adelantamientos entre sí, mientras que Chase Sexton se sitúaba en tercer lugar a unos 6 segundos de ambos. Posteriormente Sexton encontraba un gran ritmo que le impulsaba a dar caza a los pilotos de Honda, primero superando a Hunter por la segunda plaza y luego a Jett por el primer lugar para hacerse con su tercer triunfo en manga.

¡Solo 3 puntos de diferencia entre los 3! – Foto: Media

A pesar de tan buena carrera, Sexton debió conformarse con la segunda posición del podio con un 3-1 ante el 2-1 de Jett Lawrence. El podio fue completado por Hunter Lawrence con un 2-3.

En cambio el campeonato ha quedado muy ajustado entre los tres. Hunter Lawrence mantiene la placa roja, aunque por apenas 3 puntos de ventaja tanto de Chase Sexton como de Jett Lawrence quienes han quedado empatados con 210 puntos.

Mejores momentos 450:

250: DEEGAN AFIANZA EL LIDERATO

Haiden Deegan dominaba la primera manga, en tanto que en la segunda se recuperó de una caída cuando lideraba, salvando el día al terminar 2º, resultado más que suficiente para sellar su cuarta victoia general y afianzar el liderato.

Tom Vialle finalizó 2º, un podio con cierto sabor amargo ya que la tercera posición de la segunda manga fue producto de una caída cuando luchaba por la victoria contra Deegan. Por otro lado, Jo Shimoda se recompuso de un noveno en la primera manga y tomó por sopresa a sus rivales al ganar la segunda manga. Un triunfo que le catapultó al tercer peldaño del podio.

Chance Hymas, compañero de equipo de Shimoda, volvió a tener otra sólida actuación con un 3-5 en mangas para un 4º general.. Hymas todavía no ha terminado fuera de los cinco primeros en ninguna manga esta temporada, por lo que mantiene la segunda plaza en el campeonato, aunque ahora por sólo 1 punto de ventaja sobre Vialle. Por su parte Deegan lidera con una holgada ventaja de 42 puntos.

Mejores momentos 250:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter