Jeffrey Herlings y el camino hacia su recuperación

Herlings_MXGP_06-ITALY_2020_JPA__P5I6720

El cuatro veces campeón del mundo de motocross, Jeffrey Herlings, está en el proceso de recuperación para regresar en 2021 mejor preparado que nunca y sin los dolores que le ha estado produciendo durante dos temporadas su tobillo. Tras sufrir un auténtico susto en Faenza, el holandés habla de aquel mal día y de cómo afronta el futuro…

Habiendo liderado la carrera del campeonato MXGP de este año por 60 puntos, el holandés se estrelló en Faenza y se lesionó la espalda. Tan grave fue la lesión que inicialmente no tenía sensibilidad debajo del cuello y por un corto período de tiempo pensó que su carrera había terminado.

“No podía sentir nada”, dijo Herlings sobre su accidente en Faenza. “Podía mover el cuello y la cabeza, pero eso era todo. Podía sentir un poco mis dedos, pero durante 30 minutos no pude sentir nada. Yo estaba como, esto no es bueno, pedirme mi silla de ruedas ahora. Después de unos 20 o 30 minutos comencé a sentirme bien de nuevo y tras aproximadamente una hora, me sentí como nuevo nuevamente. A las 4 de la tarde del domingo salí del hospital”.

Afortunadamente, esa parálisis no duró mucho, y rápidamente estuvo listo para volver a correr, aunque después de hablar con el equipo, decidieron operarse el tobillo lesionado y entrar en 2021 en plena forma.

“Podría haber empezado a montar tres semanas después de mi accidente, pero quería que me arreglaran el pie y lo hice la semana pasada. Se empieza a sentir mejor cada día y se necesita algo de tiempo para recuperarlo y debería estar de vuelta en cuatro semanas, pero no hay prisa”.

Tras dos años de perder la oportunidad de ganar un campeonato de MXGP debido a una lesión, Herlings entrará el próximo año motivado y listo para tener más éxito. Las lesiones son parte del deporte, pero sin duda el campeón de MXGP 2018 lo sabe, y esperemos que pueda mantenerse en forma y una vez más llevar a los mejores pilotos del mundo a otra brillante temporada de carreras.

“Esos dos últimos años han sido realmente malos, porque podía montar con el tobillo lesionado, pero no podía darlo todo. Todavía tengo un contrato de tres años con KTM, así que haré esos tres años. Si miras mis victorias de GP en comparación con mis campeonatos mundiales, no se equilibra. Tengo 90 victorias y solo cuatro campeonatos mundiales y la mayoría de los pilotos con cuatro campeonatos mundiales solo tienen como 40 victorias GP, así que necesito mejorar eso”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter