JEFFREY HERLINGS CAMPEÓN DEL MUNDO 2021

Herlings_MXGP_Trentino_14_2021_JPA__P4I6040 (1)

En un año plagado de drama y episodios épicos que llevaron la lucha por la corona hasta el final, Jeffrey Herlings logra su segunda corona en la categría máxima del Campeoanto del Mundo de Motocross.

Todo se definió en la segunda manga tras el empate en puntos con Febvre en la primera carrera del día. Jorge Prado, al igual que en la primera manga, tomaba el holeshot y a sus espaldas se ubicaban Febvre y Herlings. Ambos no tardaron demasiado en adelantar al gallego y tener el camino libre para luchar por la primea posición y el título. Herlings estudió por un par de vueltas las líenas del francés y pudo encontrar hueco para adelantarle y hacer lo que mejor sabe: Escapar delante a base de vueltas rápidas. El título fue sellado al momento que Febvre, en un intento de recortar distancias, fue al suelo y mermó al tercer lugar. El resto de la carrera fue dominada por Herlings quien al cruzar la bandera a cuadros no solo consiguió proclámarse campeón, sino que también lo hizo a lo grande, con doblete en mangas y sumando su victoria número 99 en Grandes Premios.

Herlings fue el pilar de la que ha sido la temproada más atrapante y reñida en décadas. A lo largo de dieciciocho largas pruebas “The bullet” tuvo que lidiar con grandes adversidades así como rivales de la talla de Romain Febvre, Tim Gajser, Jorge Prado y Antonio Cairoli. Pero su principal rival en todo este 2021 no fue otro que él mismo, superando todo tipo de límites cuando en la cuarta cita sufrió una lesión de omóplato: ese fue el punto de partida de una odisea de situaciones memorables. Aun así, fue capaz de cosechar un total de 10 victorias (cinco de ellas consecutivas) y cinco podios en 17 pruebas (de 18) que pudo disputar.

Esta es la segunda corona de Herlings en la división MXGP y la quinta en total sumado a sus dos títulos de MX2. Para KTM es el título número 40 entre todas las divisones.

Pueden repasar todos los resultados de la prueba AQUÍ,

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter