Jaume Betriu y WP Eric Augé, épica victoria en el EnduroGP de Hungría

WP Eric Augé

Fin de semana glorioso para Jaume Betriu y WP Eric Augé en el EnduroGP de Hungria consiguiendo una victoria memorable el sábado en E3, la primera de Betriu en el Mundial y también del equipo en la categoría, además del valor añadido que supuso el llevar a una 500cc privada a lo más alto del podio después de varias temporadas sin que nadie pudiera alcanzar tal hazaña con una moto de esta cilindrada.

Dejando atrás la excepcionalidad que supuso la lluvia y el barro del GP de Eslovaquia, este fin de semana en Hungría volvieron las especiales secas y polvorientas, unas condiciones en las que Jaume Betriu fue muy competitivo desde el inicio, colocándose como uno de los aspirantes al podio y certificando la buena progresión que venía experimentando en las carreras precedentes. La igualdad fue máxima en una categoría de E3 que vio como hasta 7 pilotos fueron capaces de adjudicarse una especial durante la primera jornada, entre ellos Betriu, quien hizo de la regularidad su mayor virtud para colocarse entre los mejores en todas las especiales y al final del día, alzarse con una victoria memorable y celebrar por todo lo alto su primer triunfo en una prueba del Mundial de EnduroGP. También fue una jornada muy especial para WP Eric Augé, que saboreó por primera vez el 1r cajón del podio en la categoría E3.

En la segunda jornada Betriu continuaría ofreciendo un excelente rendimiento a los mandos de la KTM EXC-F 500, esta vez el podio se le escapó por poco, finalizó 4º, pero nuevamente dejando magníficas sensaciones y con un pilotaje muy sólido en todos los tramos cronometrados.

Josep Garcia vuelve a ganar y Marc Sans se estrena en E3

Josep Garcia, quien ya reapareció en Eslovaquia tras superar la lesión que se produjo en la 3ª ronda del Campeonato en Italia, volvió a imponer su ley adjudicándose un magnífico doblete tanto en EnduroGP como en E2. En la primera jornada encabezó la clasificación con cerca de 20 segundos de margen sobre Nathan Watson, mientras que el domingo impuso un ritmo aún mayor dejando a 27 segundos a Andrea Verona y en casi 40 a Wil Ruprecht.

Marc Sans, equipado con horquilla y amortiguador WP Eric Augé, también brilló en tierras húngaras. El catalán ya había coqueteado con la victoria en un par de ocasiones esta temporada, y finalmente le llegó la recompensa este domingo con una carrera en la que fue indiscutiblemente el mejor, ganó 9 de los 12 tramos cronometrados que componían la jornada.

Sergio Navarro también logró subir al podio con su Husqvarna, acabó 3º Junior 1 el domingo.

Andrea Verona se proclamó matemáticamente Campeón en la categoría E1 en Hungría a falta de una prueba, a disputarse del 14 al 16 de octubre en Alemania. Zach Pichon, con pasado reciente en el Mundial de MXGP también selló su título Junior en la temporada de su debut en la disciplina.

Foto: Nicki Martínez / Future7Media

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter