Janis-Martins Reisulis se proclama Campeón Europeo de 125cc 2023!

MXPG Germany 2023, Teutschenthal Rider: Reisulis_Janis

Elías Escandell obtiene la segunda posición en la primera manga del GP de Matterley Basin ante la coronación prematura de Reisulis.

Reisulis puso punto y final a la contienda de EMX125 con una contundente victoria en la primera manga del GP de Matterley Basin. El piloto letón llegaba a la última cita del calendario con una renta de 37 puntos sobre Mathis Valin, quien no pudo hacer nada para intentar revetir la situación tras una caída en los primeros compases, acabando en un frustrante 16º.

El piloto de JMC Yamaha cosechó 11 triunfos en mangas y 5 globales camino a su primera corona europea. Reisulis dará el salto a la categoría EMX250 en 2024, aunque antes ya afrontará uno de sus primeros desafíos “junto a los grandes” al representar a Letonia en el Motocross de las Naciones de Ernée en la categoría MX2.

En cuanto a la armada española, Elías Escandell ha conseguido una gran segunda posición en la primera manga de hoy. Respaldado por el holeshot, el piloto Fantic lideró los primeros compases antes de ser superado por Reisulis; única plaza que perdería por el resto de la carrera ya que lograba mantener a raya al resto de sus rivales cruzando la bander a cuadros en un cómodo segundo lugar alejado de su compañero de equipo Maximilian Werner.

Carlos Prat ha quedado a las puertas del top 10, mientras que Marco Alonso ha logrado terminar dentro de la zona con un 18º. Por otro lado, Manuel López y Carlos Salvador acabaron fuera el top 20 tras sufrir sendas caídas cuando luchaban por las primeras diez posiciones.

RESULTADOS PRIMERA MANGA EMX125:

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter