Internacional de Lierop: Resultados – Top 5 de Oriol Oliver

doninck lierop_edited

Los españoles vivieron emociones encontradas en la prueba de Internacional de Lierop en la que Oriol Oliver cuajó un positivo top 5 en MX2 en tanto que Fran Carbonero no pudo formar parte de la partida debido a una avería mecánica en la sesión de cronos. Jorge Prado también tuvo sus problemas debido a una abandono en la primera manga de MX1.

La cita holandesa tuvo lugar en el icónico trazado de Lierop, hogar de múltiples Grandes Premios a lo largo de varias décadas, y que este domingo ha oficiado como la última carrera de pretemporada para varios pilotos mundialistas a una semana del Gran Premio de Argentina, primera cita del Mundial de Motocross 2023, factor que claramente ha influenciado en los resultados finales de cada categoría.

Jorge Prado y Romain Febvre acudieron como los favoritos al premio mayor, sin embargo, fue Brent Van Doninck quien acabó en el peldaño más alto del podio en un atípico domingo. En lo que a la división MX2 se refiere, Kay de Wolf fue el máximo dominador tras llevarse ambas mangas.

En MX1 la jornada iniciaba bajo el mando de Brent Van Doninck. El flamante piloto de JM Honda se quedaba con el mejor registro en la sesión de cronos por delante de Pauls Jonass y Jorge Prado, y momentos más tarde reafirmaba su velocidad al ganar la primera manga sobre Brian Bogers y Roman Febvre, mientras que el top 5 lo completaban Max Nagl y Pauls Jonass. Por otro lado Jorge Prado iniciaba con el pie izquierdo tras sufrir una dura caída que le llevaba al abandono. Afortunadamente no pasó de ser un susto y pudo reagruparse para la segunda manga.

En la segunda y última manga era Pauls Jonass, del equipo Standing Construct Honda, quien se imponía con una contundente ventaja de 20 segundos sobre Brent Van Doninck, en tanto que Henry Jacobi, quien en la primera manga había sido séptimo, aprovechaba una mejor salida para situarse dentro del top 3 sobre Brian Bogers y Jorge Prado. Romain Febvre mermaba a la séptima plaza.

La general quedó en manos de Bren Van Doninck (1-2) seguido por Pauls Jonass (5-1) y un regular Brian Bogers (4-4) en tercer lugar.

En MX2 se vivieron dos mangas bastante cerradas que destacaron por la monotonía. En ambas carreras el top 5 fue replicado en el mismo orden. Kay de Wolf venció sobre Andrea Bonacorsi y Jago Geerts, mientras que Oriol Oliver se impuso en ambas ocasiones sobre el ex campeón europeo de 125cc Cas Valk. Naturalmente el global quedó de la siguiente manera: Kay de Wolf (1-1), Andrea Bonocarsi (2-2) y Jago Geerts (3-3).

RESULTADOS COMPLETOS:

GLOBAL MX1:

GLOBAL MX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter