Inscríbete a la YZ bLU cRU Cup y participa en la gran final Europea

yamaha blu cru cup

Las inscripciones ya están abiertas para las series 2021 de la Yamaha YZ125, YZ85 e YZ65 bLU cRU FIM Europe Cup, en las que los participantes competirán por un lugar en la Yamaha bLU cRU Superfinale, que se disputará una vez más junto al Monster Energy Motocross of Nations. 120 jóvenes pilotos de YZ que compitan en la serie 2021 YZ bLU cRU FIM Europe Cup serán invitados por Yamaha a cumplir sus sueños de competir junto a las mayores estrellas del motocross en el evento más prestigioso de la temporada. Además de esta experiencia única en la vida, un piloto en cada una de las clases de la copa YZ recibirá un valioso apoyo de Yamaha Motor Europe en 2022.

Desde 2015, la YZ125 bLU cRU FIM Europe Cup ha sido la mejor oportunidad para que los jóvenes pilotos de motocross encuentren su puesto en el mundo de las carreras profesionales, una oportunidad que se extendió con éxito a los pilotos de YZ85 e YZ65 en 2019.

El programa está abierto a los pilotos que montan una YZ125, YZ85 o YZ65 en uno de los campeonatos nacionales aprobados, entre ellos el Campeonato de España (todas las ventajas definidas AQUÍ). A lo largo de la temporada, los corredores acumularán puntos bLU cRU, y los mejores 40 de cada clase serán invitados a competir en la SuperFinale de la Copa de Europa bLU cRU FIM que se espera que tenga lugar en el prestigioso Monster Energy FIM Motocross of Nations en Imola, Italia.

Dependiendo de la situación que rodee la pandemia de Coronavirus, los tres mejores pilotos de cada clase en la SuperFinale se unirán a dos pilotos comodín también de cada categoría en la Masterclass bLU cRU, que tendrá lugar al final de la temporada.

La clase magistral de bLU cRU es un evento diseñado específicamente para brindar a los jóvenes pilotos una muestra de lo que el mundo de las carreras puede ofrecerles, además de ser un lugar para recibir tutorías y consejos de los expertos y embajadores bLU cRU de Yamaha Racing.

Al final de la Masterclass, que se llevará a cabo durante tres días, se elegirá a un piloto YZ125 para unirse al Equipo Oficial EMX125 de Yamaha, donde disputará el Campeonato EMX125 en 2022, y los pilotos de 65 y 85 obtendrán el apoyo técnico de GYTR para la siguiente temporada.

En el caso de que la Masterclass no pueda llevarse a cabo debido a la pandemia, los ganadores serán seleccionados en base a su desempeño durante su campeonato nacional.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter