Hunter Lawrence, finalmente listo para debutar en el AMA SX

hunterlawrence

Han tenido que pasar prácticamente dos temporadas enteras para que Hunter Lawrence pueda debutar finalmente en el AMA SX. El mayor de los Lawrence se pasó la práctica totalidad de 2019 en el dique seco por culpa de la lesiones, y este 2020 las cosas tampoco empezaron bien con otra lesión más que le impedía subirse a su GEICO Honda para disputar las series del 250 en el Oeste. Por suerte para la joven perla australiana, que desde que se mudó a USA solamente ha podido dejar muestras de su velocidad en los outdoors, finalmente todo parece estar dispuesto para que este fin de semana le veamos tras la valla junto a su hermano Jett.

Hace unos días, los compañeros de Racer X le pudieron entrevistar y estos fueron algunos de los titulares que nos dejó Lawrence. Sobre su inminente debut “si, por fin lo tenemos aquí, será brutal, pinta bien. Tenemos aún una semana para entrenar antes de subirnos de nuevo al avión para volver a las carreras. Es un sentimiento al que no le das importancia a veces, pero ahora mismo sienta genial”.

Obviamente los objetivos de Hunter Lawrence pasarán por adquirir el máximo de experiencia en estas dos carreras que quedan del Oeste, a la vez que sumar el mayor número de puntos posibles para intentar clasificarse para la final entre Este y Oeste. En este sentido “me siento bien, estoy impaciente por salir y ver dónde estoy. Me siento afortunado de poder disputar estas últimas rondas, que podrían ser 3 si logro clasificarme para la final 250SX, a la que entran los 20 primeros de cada conferencia”.

La imposibilidad de demostrar sus cualidades en SX han propiciando varios comentarios en el paddock argumentando que quizá debería centrarse en el MX, dónde realmente muchos sí le ven potencial. Sobre el asunto añadió que “tengo mucha confianza en mí mismo, me siento muy seguro, sé que puedo ser un buen piloto de supercross, simplemente he tenido muchísima mala suerte hasta el momento. Por ejemplo Jett ha caído muchas más veces yo, en los últimos 3 años me he caído como 4 veces entrenando SX, y cada una de ellas ha significado lesión, supongo que es algo de mala suerte, no lo sé”.

Estaremos atentos a sus evoluciones este domingo. Aunque hace ya muchos meses de la última carrera, 8 de febrero en San Diego, la Costa Oeste sigue candente tras su fulgurante inicio de campaña con la irrupción de Jett Lawrence en el panorama del AMA SX y las intensas carreras entre los pilotos de cabeza. Fue Ferrandis el que mejor se desenvolvió en ese tramo inicial del año, el francés es quién llega líder a SLC 4, pero no se podrá dormir, pues Cooper y Forkner le siguen de cerca.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter