Honda formaliza la llegada de Roan van de Moosdijk como reemplazo de Rubén Fernández

roan honda 24

Luego de que el nombre del holandés apareciera en la lista de inscriptos para Riola Sardo, ya no quedaban dudas de que tomaría el lugar de Rubén Fernández en Honda HRC mientras el gallego se recupera de la lesión de ligamento anterior cruzado padecida en el Gran Premio de Argentina.

Finalmente la marca del ala dorada ha formalizado el fichaje de van de Moosdijk antes de partir hacia las arenas de Riola Sardo, tercera cita del Mundial de Motocross, donde el holandés debutará oficialmente en la categoría reina de MXGP.

“Cuando me enteré de esta oportunidad, supe que tenía que cogerla con las dos manos. La oportunidad de pilotar para el Team HRC no se presenta muy a menudo y espero poder demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz, en lo que será mi debut a tiempo completo en la categoría MXGP.

Comunicado de Honda:

El piloto holandés Roan van de Moosdijk se ha unido al equipo HRC en sustitución del lesionado Rubén Fernández. El español se lesionó la rodilla en un incidente en la primera curva del MXGP de Patagonia-Argentina y desde entonces ha sido operado, lo que le dejará fuera de juego en un futuro próximo. Por ello, el equipo HRC decidió que incorporar a otro piloto era la decisión correcta, y con van de Moosdijk disponible y listo para competir, el acuerdo se cerró rápidamente para que pudiera alinearse en la tercera prueba del Campeonato del Mundo MXGP 2024 en Riola Sardo, Cerdeña.

Tras una campaña 2023 marcada por las lesiones, v/d Moosdijk fue capaz de terminar a 20 puntos del quinto puesto en el campeonato MX2, incluyendo dos podios y una victoria. Sin embargo, la regla de la edad le obligó a pasar a la categoría MXGP este año, por lo que el novato no pudo debutar en las dos primeras rondas de 2024, y en su lugar ha seguido entrenando con la esperanza de tener la oportunidad de impresionar más adelante.

Sin embargo, esa oportunidad ha surgido más rápido de lo que incluso él esperaba, ya que Fernández se lesionó en la primera curva de la primera carrera clasificatoria del año, y aunque el #70 intentó llegar a la línea de meta en su GP de casa en España un par de semanas más tarde, simplemente no estaba destinado a ser. Esto ha abierto la puerta al campeón de EMX250 de 2019, y aunque la única semana de preparación con una moto completamente nueva no es la forma ideal de debutar en el campeonato de motocross más duro del mundo, el talentoso piloto de 23 años lo dará todo para establecerse en lo más alto de la categoría MXGP.

Tim Gajser y Fernández han demostrado que la Honda CRF450R es una gran plataforma para dar el gran salto desde la categoría MX2, y ahora es el turno de van de Moosdijk de dar ese salto, a partir del 6 y 7 de abril en la arena profunda de Riola Sardo.

Roan van de Moosdijk #39: “Cuando me enteré de esta oportunidad, supe que tenía que cogerla con las dos manos. La oportunidad de pilotar para el Team HRC no se presenta muy a menudo y espero poder demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz, en lo que será mi debut a tiempo completo en la categoría MXGP. Ciertamente no será fácil coger velocidad con la Honda CRF450R desde el principio, pero viendo lo bien que Tim (Gajser) la ha pilotado, sé que es una moto muy competitiva y estoy emocionado por empezar y sentirme cómodo con ella. Gracias a todos los que me han apoyado para llegar a este momento, y estoy impaciente por llegar a Riola y ponerme a punto para la primera salida”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter