Holanda, sin Herlings, anuncia a su equipo para el MXoN 2022

Glenn Coldenhoff MXoN 2022

Holanda, una de las claras favoritas al MXoN de los últimos años, acaba de anunciar a su equipo de 3 pilotos para la cita de esta temporada en el circuito de Red Bud en USA. Aunque algunas voces auguraban que Jeffrey Herlings podía volver a la competición este final de temporada y así liderar a su equipo a la reconquista del trono, finalmente el vigente Campeón del Mundo de MXGP, no estará en la valla de salida y serán Coldenhoff, Kay de Wolf y Calvin Vlaanderen los encargados de defender los intereses holandeses en la cita de esta temporada.

Desde luego es un equipo muy equilibrado con un gran potencial para luchar por las posiciones de podio y por la victoria en el MXoN 2022. En 2018 Coldenhoff ya dio una auténtica exhibición en el trazado norteamericano ganando sus dos mangas, en cambio, otro de los elegidos, Vlaanderen, querrá resarcirse de una experiencia nefasta en la que un golpe en un ojo le dejó sin posibilidades de aportar un resultado mínimamente decente para que el combinado holandés pudiera ganar. Tuvieron que conformarse con el segundo cajón del podio a 7 puntos de Francia cuando con Coldenhoff y Herlings habían sumado solamente 5 puntos! Eso si, 1 año más tarde los tres podrían desquitarse ganando ante su público en la edición de 2019 en Assen.

Junto a Coldenhoff y Vlaanderen en el MXoN 2022, dos de los pilotos más sólidos y regulares en MXGP en estos momentos, estará Kay de Wolf en MX2, quien viene de hacer una auténtica exhibición en la arena de Lommel terminando 2º con los mismos puntos que Jago Geerts. Hábil en arena, en duro y en todo tipo de circuitos, el aún joven piloto de Husqvarna vivirá su debut en el MXoN esta temporada. Si es capaz de ser regular en sus dos mangas, muy probablemente el equipo holandés esté entre los candidatos a la victoria y al podio final.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter