Tal como lo sugerían los rumores, se ha confirmado que Jeffrey Herlings ha sufrido una fractura de clavícula tras una caída durante una sesión de entrenamiento en Arnhem, el mismo circuito donde ya se había lesionado en 2023. La lesión dejará fuera de combate al piloto de Red Bull KTM para el próximo GP de Finlandia, que se disputará los días 12 y 13 de julio como la 13ª ronda del Mundial de Motocross.
“El piloto de 30 años sufrió una fractura de clavícula derecha mientras completaba una sesión de entrenamiento en Arnhem, a principios de esta semana, en el circuito de arena que albergará el GP de los Países Bajos el 24 de agosto”, detalla el comunicado oficial de KTM.
Sin cirugía, al menos por ahora:
Aunque se especuló con una posible operación, desde Mx1Onboard nos mantuvimos escépticos. Herlings ha lidiado con esta lesión en múltiples ocasiones, y una nueva cirugía con cambio de placa podría traer más complicaciones que soluciones. Finalmente, KTM confirmó la decisión de apostar por un proceso de recuperación natural.
“Tras cuidadosas revisiones y diagnóstico en los Países Bajos, se le recomendó a Herlings intentar inicialmente un proceso de curación natural, en lugar de cirugía, lo cual se analizará con más detalle la próxima semana”, añadió el equipo.
Por ahora, el piloto neerlandés no viajará a Finlandia. Su estado será evaluado día a día por el equipo Red Bull KTM Factory Racing para planificar su posible regreso en las siguientes rondas del campeonato.