Herlings: “Kegums ha sido siempre un buen circuito para mí”

Herlings_MXGP_UK_01_2020_JPA_AP4I0781

MXGP vio acción por última vez en el Gran Premio de los Países Bajos el 8 de marzo y se reanudará en Letonia este domingo, 154 días después de que la valla cayera en el circuito de Valkenswaard. Después de Letonia, según el calendario actual, la serie visitará cinco países más para otras 11 carreras hasta principios de noviembre.

Los cinco pilotos de Red Bull KTM han seguido pacientemente sus propios programas de entrenamiento y preparación en la pausa forzada. Varios también han estado participando en carreras nacionales en territorios como la República Checa y Holanda para tratar de mantenerse competitivos. KTM llega con las dos placas rojas en su poder, pues en MXGP lidera Jeffrey Herlings y en MX2 lo hace Tom Vialle.

Jeffrey Herlings: “Kegums ha sido siempre un buen circuito para mí. En 2010 gané mi segundo GP de MX2 allí y obtuve varias victorias después. 2017 también fue especial. 2019 también fue mi primera victoria manga en lo que resultó ser una temporada bastante mala. Entonces, algunos buenos recuerdos. Como todos los demás, estoy emocionado de volver a competir. Mi KTM funciona bien en Kegums y creo que estamos muy preparados. Puede que nos falte algo de ritmo de carrera, pero creo que también ocurre lo mismo con los demás. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estas tres carreras y veremos a dónde nos lleva. No será una temporada larga, pero es importante estar en cada ronda, empezar bien y trabajar desde ahí”.

Tom Vialle: “Es bastante bueno reiniciar la temporada después de tanto tiempo. Hemos tenido algunas carreras más pequeñas, pero la sensación de los GP es realmente agradable, aunque todo sea nuevo y bastante diferente para nosotros con tres carreras en una semana y el calendario de un día. Todos tenemos que enfrentar esa situación. En este momento me siento bien tanto con la moto como con mi entrenamiento. Sí, estoy liderando el campeonato, pero habrá muchas mangas por delante y será importante comenzar de manera consistente en estos tres GPs, ¡eso pasará muy rápido! Quiero luchar por la victoria pero no hacer locuras. Veremos. Creo que será una gran semana y muy agradable volver a competir.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram